viernes, 30 de septiembre de 2011

AL CUARTO PARA LAS DOCE


Por: David Valdez
ASI-JALISCO

Como “buenos” mexicanos todo lo dejamos para el último, Canadá será sede de los XVII Juegos Panamericanos ¿y que creen? ¡Ya tienen la Villa Olímpica, Lista! Hasta el día de hoy en Guadalajara están terminando de detallarla y para hacerla más cardiaca el estadio de Atletismo no podrá ser terminado al 100 % al parecer se realizaran las competencias con el cemento fresco, hasta se piensa en realizar la carrera de obstáculos brincando a los “maistros” que trabajan el estadio.

No es posible que al cuarto para las doce las autoridades tanto estatales como municipales realicen trabajos de remodelación en estadios y en algunas partes de la ciudad para dar una imagen optima de la zona metropolitana, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque apenas están realizando remodelaciones, cuando estas debieron hacerse desde hace mucho tiempo a tras y ahorita la presión seria menos y se diera una imagen de liderazgo, pensar en unos juegos olímpicos en Guadalajara como lo dijo Emilio será la calificación de estos juegos un no rotundo, pero la culpa es de ellos mismos políticos que por utilizar los juegos usaron estos como pasarela política para lucirse y en otros casos atacar sus contrincantes.

Esperemos que la imagen de la ciudad por estos juegos mal organizados sea superada por los propios atletas, porque el gobierno no fue capaz de prender la llamada fiesta de américa a los anfitriones de Jalisco.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

190 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL






El 27 de septiembre, debimos todos los mexicanos celebrar el 190 aniversario de la Consumación de nuestra Independencia Nacional, desafortunadamente la sevicia de quienes estuvieron en contra de los intereses patrios Gómez Farías, Comonfort, Juárez, Ocampo y demás vende patrias y a favor de quienes nos robaron más de la mitad de nuestro territorio y de sus herederos, que continúan saqueando nuestras riquezas, y la ignorancia y desagradecimiento de nuestro pueblo, lo promovieron y lo hemos permitido.







Nuestra organización Nacional Sinarquista en varios municipios del país SE RINDIO UN SINCERO Y JUSTIFICADO HOMENAJE, para recordar esta importante fecha de nuestra Independencia Nacional.

CELEBRAN EN TAMAZULA LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA



Por: Lidia Valdez
ASI-JALISCO

El 27 de septiembre pero de 1821, entraron triunfantes a la Ciudad de México Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, finalizando así una lucha de 11 años, y más tres siglos de dominio español, firmando con el último Virrey Don Juan O´Donoju, los tratados de Córdova, que daban la Independencia al país, consolidándose como una República y nueva nación.

Con ese motivo, autoridades municipales de Tamazula de Gordiano, Jalisco, acompañadas de Instituciones Educativas como la Escuela Secundaria “Ma. Dolores Reyna Contreras”, y la Escuela Primaria “José Clemente Orozco T/V”, se dieron cita en la explanada del Centro Histórico para rendir honores a los símbolos patrios en conmemoración del 190 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, resaltando el fervor patrio que se manifestó en los diferentes eventos organizados para conmemorar el 201 aniversario de ser una Nación Libre y Soberana.

En su mensaje, el alcalde de Tamazula, externó la prioridad de la Administración por la educación, ya que es la base para el progreso y desarrollo armónico de los habitantes del municipio.

Asimismo, enfatizó su agradecimiento a las instituciones educativas y pueblo en general por su asistencia y participación en cada uno de los eventos programados durante el mes patrio.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Segundo Foro Regional de Consulta en Materia de Agua.


Este lunes 19 de Septiembre dio inicio en Zacatecas el Segundo Foro Regional de Consulta para Reformar la Ley de Aguas Nacionales. Con la presencia de varios senadores y legisladores locales, así como del representante del Gobernador, además del Rector de la Universidad de Zacatecas, dirigentes de usuarios de agua, estudiantes, académicos e investigadores, se escucharon las diversas ponencias, resumidas en las siguientes propuestas que los senadores de la Comisión de Recursos Hidráulicos habrán de procesar y en su caso aprobar en Comisiones para luego llevar dicha iniciativa al Pleno.


El Senador Alberto Cárdenas, en su intervención, explicó CUATRO RAZONES PARA HACER LA REFORMA A LA LEY DE AGUAS NACIONALES vigente.


a) La presencia cada vez más ruda e impactante del CAMBIO CLIMÁTICO con sus efectos directos en las sequías y lluvias intensas en corto tiempo.


b) La demanda creciente de la poblacional mundial y nacional que trae como consecuencia una mayor demanda de alimentos, nos llaman a tener mucho cuidado en los nuevos textos para asegurar una MAYOR SEGURIDAD ALIMENTARIA NACIONAL.


c) En necesario reforzar la INSTITUCIONALIDAD, ESTRUCTURA OPERATIVA Y PRESUPUESTAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA y otros entes federales y estatales para prestar un mejor servicio.


d) Hoy el país cuenta con LA AGENDA DEL AGUA 2030, documento clave, el más importante que se haya acordado en las últimas DÉCADAS, documento rector para los PRÓXIMOS 20 años que marca la ruta, el camino y las metas a lograr como PAÍS y sociedad, este documento en gran medida, debe guiar las reformas a la Ley de Aguas.


Se encuentran coincidencias para que el marco JURÍDICO reformado precise y mejore su texto para que se INCREMENTEN LAS INVERSIONES PÚBLICAS y PRIVADAS, en sus tres órdenes de Gobierno. De donde HABRÍA más recursos para INCREMENTAR LA EFICIENCIA

EN SU MANEJO, SANEAR Y REHUSAR LAS AGUAS, así como entrar de lleno a un nuevo texto en la Ley para COBRAR LO JUSTO EN SUS TARIFAS.


De igual manera hay coincidencias en la urgencia de REGENERAR CUENCAS, de fortalecer el ciclo natural del agua, de trabajar más intensamente en este primer paso básico para el futuro, los textos deben involucrar a toda la sociedad en su conjunto. Evitar al máximo el stress hídrico en las zonas metropolitanas urbanas del país. Dar prioridad en las reformas a la EDUCACIÓN, cultura y concientización e INVESTIGACIÓN en la materia. Se hizo ÉNFASIS en platear y redactar adecuadamente las Reformas que en Derechos Humanos al Agua, recientemente aprobadas, se incluyan en estos trabajos y fortalecer el tema de CAPTACIÓN DE AGUAS.


El Senador Cárdenas afirmó que también debemos privilegiar los conocimientos que la INFORMACIÓN sistematizada de un monitoreo más preciso, amplio y eficaz, nos pueda otorgar. Cuidando la competitividad de cada sector así como los empleos e inversiones existentes, se debe dar una gradualidad para topar usos del agua. Para el caso de la necesaria rotación de cultivos para despejar agua para uso urbano, debemos encontrar un texto apropiado que compense adecuadamente a los agricultores, de tal manera que ambos componentes deben ser parte importante para EFICIENTAR su uso.


Hoy se recibieron ejemplos concretos de cómo se pueden abaratar los costos de RETENCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUAS urbanas y rurales. Tema de la mayor importancia en las reformas que pretendemos. Varias ponencias marcaron posiciones sobre la EFICIENCIA DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, dando bastantes ideas sobre textos futuros en la Ley. Ya se han recibido otras propuestas en torno a que también debemos revisar al mismo tiempo el reglamento y en su momento las normas que rigen al sector.


El Senador Cárdenas propone que se analice y discuta más a fondo el PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES que deben hacer todos los usuarios del agua en todos los usos, con el fin de preservar el abasto a su MÁXIMA EXPRESIÓN. Así mismo se planteó la idea de que algunos organismos operadores puedan generar su propia ENERGÍA para reducir sus costos y lograr una mayor eficiencia en todos sus servicios y sobre todo, MAYOR AUTONOMÍA PRESUPUESTAL.


Se puso mucho énfasis en los CUIDADOS EXTREMOS EN EL VERTIDO DE AGUAS QUE SE UTILIZAN EN EL MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS y que DESPUÉS se vierten a drenajes y cuerpos de agua con todas las implicaciones y riesgos para la vida, la salud humanan y de ecosistemas, debemos en este punto cerrar riesgos actuales en el marco normativo actual. Revisar NOM sobre descargas de cerveceras ya que traen muchas sales que llegan a drenajes y la norma actual lo permite.

martes, 20 de septiembre de 2011

ISLA DE MEZCALA




ISLA DE MEZCALA, SIMBOLO DE LA RESISTENCIA CONTRA EL EJÉRCITO COLONIALISTA EUROPEO EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA.

Por: Sergio Estrada

Si hacemos un análisis objetivo de la realidad actual, veremos que la decadencia de ésta era en buena parte tiene que ver con el NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO. No se trata de un discurso demagógico,sino realista. El Capitalismo usa la publicidad y los Medios de Control Ideológicos para conformar una sociedad consumidora, homogenea, igual en todo (menos en derechos). Pero su objetivo es contituir élites de mercaderes y financieros que produzcan y crean. Por ello, la carencia de virtudes heroicas y solidarias. No son necesarias en tiempos de Avaricia y peleas entre los dueños del dinero y el poder. ( Tampoco nos engañemos, así como la esclavitud hizo nacer el capitalismo moderno, el tráfico de drogas está sentando las bases de nuevas dictaduras).

Hoy, resistir en la Isla de la Dignidad en un océano violento, destructivo es todo un acto heroico.
...
Hoy, luchar por conquistar otras Islas hasta conseguir una Nueva Tierra, un Pueblo Solidario y Valiente, un renacer del Código del Honor, la Dignidad y la Conciencia.

Hoy es el desafío.

Pero hay que hacerlo. Luchar

POR TIERRA, PUEBLO,DIGNIDAD!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

13 DE MARZO


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL


- “¿Mamá que se celebra el 13 de Marzo?” Esa fue la pregunta que una niña de Guadalajara de escasos 8 años le preguntaba a su madre a bordo del tren ligero cuando pasaron por la estación 13-18 de marzo; la mama le respondió .-“no se hija, pero cuando lleguemos a la casa lo buscamos en los libros para ver que se celebra el 13 de marzo”.

Buscando en los libros de historia la efemérides del mes de marzo el día 13, en el año de 1911 Nace el actor cómico Marcelo Chávez, "carnal" de Tin-Tan. Ese día también muchos mexicanos y extranjeros de varias nacionalidades celebran su cumpleaños, aniversarios etc.

La confusión de la niña y de la madre radica en que una de las estaciones del tren ligero de Guadalajara en su línea uno hay una estación 18 DE MARZO, pero el vandalismo que abunda en la ciudad hizo que uno de esos vándalos cambiara la fecha en uno de los letreros existentes en esa estación y en ves de 18 DE MARZO se lee 13 DE MARZO, pero lo penoso es que “un tren que va por la vía correcta” o se hicieron los desentendidos ¿o será acaso que algún empelado cumpla años el 13 de marzo?. Pues el letrero manipulado lleva ya casi tres años sin que nadie haga algo por corregirlo con todo y que el tren ligero ha ganado premios a la calidad, pero de mantenimiento en las estaciones no existe esa calidad puesto que muchas de las estaciones están del asco y que decir de los pasos peatonales que parecen verdaderos puentes colgantes como el de la ESTACIÓN ATEMAJAC que al pasar por ese puente parece el famoso puente de arcediano o quienes hayan ido a puerto Vallarta habrán cruzado el puente del río pitillal.


Gracias a la realización de los juegos panamericanos otros de los puentes inservibles y peligrosos serán quitados por su peligrosidad a petición de protección civil y del Instituto Jalisciense de ciencias forenses, pero los puentes que serán retirados solo serán dos el de las estaciones UNIDAD DEPORTIVA y el de URDANETA.

Pero esos dos puentes no son los peligrosos únicamente, protección civil debería de darse una vuelta por otros puentes obsesotes, caducos y peligrosos que con el paso del tiempo pueden ocasionar algún accidente de consideración.

El premio otorgado al tren ligero no fue merecido, debido a que la calidad en el servicio deja mucho que desear, pónganse las pilas SITEUR



FOTOGRAFIAS AGENCIA SINARQUISTA DE INFORMACION

martes, 13 de septiembre de 2011

Uno de los mejores expertos en narcotráfico nos explica que está pasando en México.

Edgardo Buscaglia, Actualmente es el director de Derecho Internacional y el Centro de Desarrollo Económico en la Universidad de Virginia de Derecho y profesor visitante en el ITAM (México). Él es también un miembro del Instituto Hoover, la Universidad de Stanford, el vicepresidente del Inter American Law y la Asociación de Economía, y un asesor jurídico y económico de varias organizaciones internacionales en los Estados Unidos y en Europa.

Buscaglia estudia el impacto de los marcos legales y judiciales en el desarrollo económico. Su investigación actual se centra en los factores que afectan la integración legal y económica en los países en desarrollo, las causas de la corrupción del sector público, y los derechos de propiedad intelectual en los países en desarrollo. También se involucra en el análisis económico de los sectores judicial en los países de derecho civil y en la ejecución de la asistencia técnica a los países se centraron en las reformas institucionales del sector público, incluyendo mejoras en la gestión del sector público se aplica a los gobiernos centrales y locales en Asia, África y en América los Estados Unidos. Por otra parte, Buscaglia es responsable del diseño y la entrega de las evaluaciones internacionales económicos e institucionales de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción del sector público

Presentamos a ustedes esta interesantísima entrevista.





lunes, 12 de septiembre de 2011

YO NO CULPO A CALDERÓN


Por: Carlos Eduardo Díaz
(PUBLICADO EN VARIOS DIARIOS DE MEXICO)

El ataque al casino en Monterrey no fue la gota que derramó el vaso. El vaso se derramó hace mucho tiempo. Este hecho ha sobrepasado incluso al crimen organizado. No es desproporcionado hablar ya de terrorismo. Jamás en la historia de nuestro país un ataque había dejado tantos muertos; jamás se había realizado un atentado contra la población en general con tanta saña.

Nuestro vaso está plenamente desbordado, al igual que el Estado Mexicano. A estas alturas es torpe, ocioso y estúpido señalar a un único culpable. Pero en México señalar a otros y lavarse las manos es el pasatiempo nacional. “Calderón, asesino”. “Muera el espurio”. “Gobierno represor, cobarde, inútil”. “Tenemos un borracho en Los Pinos”. “Que el presidente legítimo asuma el control ya”.

Todas estas frases, vacías por naturaleza, poseen cierta lógica: muestran el miedo, la impotencia, la ignorancia, el asumirse inocentes y culpar a otro, quien sea, de nuestros males. Como si decapitando al presidente Calderón nuestro país se llenara de colores. Como si él fuera la gran bruja que mantiene un perverso hechizo sobre todos los pobladores, o como si fuera él, personalmente él, quien dispara, secuestra, viola, asesina, decapita, incendia, envenena.

Yo no culpo a Calderón. Es el presidente, y siempre tendrá responsabilidad. Tal vez la mayor responsabilidad en todo esto. Pero yo no lo culpo a él. Él tiene cinco años en la Presidencia, pero los mexicanos tenemos más de 200 años de ser como somos: de estar empeñados en destruirnos mutuamente.

La independencia fue una guerra entre iguales: criollos y peninsulares. ¿Cuál era la diferencia sustancial entre ellos? Ninguna en realidad. Uno nacidos en España, otros, españoles nacidos en estas tierras. La revolución es un ejemplo más: mexicanos contra mexicanos, títeres todos de algunos caciques que tanto anhelaban el poder que se lo arrebataban a balazos. Lo mismo sucedió en la guerra de Reforma, y con el movimiento cristero, y con la guerra sucia, y con tantos y lamentables pasajes de nuestra historia... hasta hoy, cuando, de nueva cuenta, los mexicanos, de la manera más estúpida y sin sentido, nos asesinamos los unos a los otros sin otro motivo más que por nuestra estupidez genética.

Calderón tiene responsabilidad, y su guerra carece de resultados y de estrategias. Pero no podía quedarse con los brazos cruzados viendo cómo los cárteles despedazaban el país para repartirse o arrebatarse los pedazos. Yo no culpo a Calderón. Nos culpo a nosotros, a los mexicanos, que durante toda nuestra historia, y ahora en especial, hemos hecho de los ilícitos la manera normal de vivir y relacionarnos.

La mordida, la tranza, la piratería, el alcohol adulterado, conducir un auto como verdaderos estúpidos, estacionarnos en lugares prohibidos, festejar cuando alguien más burla las leyes (ahí está el reciente caso de las “ladies de Polanco”, o la liberación del defraudador de Pemex, 6 horas después de ser aprehendido), sobornar al maestro, al dependiente de alguna tienda para que nos venda alcohol cuando no está permitido o cigarros si somos menores de edad, el graffiti que tapiza las ciudades, robarnos lo que podemos (si no, nuestras casas no estarían absolutamente enrejadas), entrar al juego perverso y corrupto de los verificentros, presumir de que somos intocables, influyentes, de que conocemos a un amigo que conoce a otro amigo, tirar basura en las calles, y no sólo me refiero a una colilla de cigarro o un papel: sillones en la vía pública, bolsas enormes de basura podrida; acaparar la calle porque creemos que es nuestra propiedad particular…

Decenas de nuestras conductas diarias, que nos parecen normales, son ilícitas. Simple y llanamente, delitos. Estamos demasiado acostumbrados a vivir de esta manera, a destruir la belleza, a escupir a quien demuestra educación, a insultar al que consideramos inferior, a humillar para no ser humillados, a ser prepotentes y necios, incultos y dañinos con quienes son o piensan diferente. Festejamos cuando un niño comienza a decir sus primeras malas palabras y lo animamos a que las diga en público como si fuera una gracia. Preferimos ver un partido de fútbol que leer el periódico; una telenovela que adentrarnos en un libro. Es más sencillo ser imbécil que ser recto. Por eso los primeros abundan y los segundos son pisoteados.

Yo no culpo a Calderón. Tiene responsabilidad, y mucha, pero durante toda nuestra historia nosotros mismos hemos cavado nuestra tumba. Y en todo caso, ¿por qué Calderón y no el PRI, que por 72 años fue simplemente “EL PRI” intocable, corrupto y todopoderoso? Si nuestras generaciones actuales se educaron bajo su sombra.
No. No se trata de señalar ni buscar culpables. Se trata de darnos cuenta qué tan hondo hemos escarbado para darnos cuenta qué tan bajo hemos caído.

Los que venden drogas son los responsables. Pero también quienes las consumen. Quienes saben que sus amigos o familiares las consumen. Quienes saben que un conocido suyo es adicto y para pagar su adicción tiene que asaltar. Y quienes saben que un conocido suyo las vende, y por eso tiene dinero.

Si somos más los buenos que los malos, ¿por qué el país se viene abajo cada día más? Si somos más los mexicanos buenos que los malos, ¿por qué no hemos hecho absolutamente nada para solucionar nuestra miserable situación? ¿Y por qué, cuando alguien, como Javier Sicilia, da la cara y se compromete a querer cambiar las cosas, se le ataca, se le critica, se le insulta, se le señala… y no se hace otra cosa más que hablar, hablar y hablar? Somos dañinos, somos corrosivos, no soportamos que los demás tengan razón o sobresalgan. Estamos resentidos. Nos atacamos sin sentido. Si atacamos a los otros incluso con insultos y con estupideces, no podemos esperar amabilidad mutua cuando alguien nos pone un arma en las manos: somos violentos por naturaleza, imbéciles sin buena voluntad, nos odiamos porque nos odiamos a nosotros mismos.

Yo no culpo a Calderón. Calderón no es diferente a López Obrador, a Peña Nieto, a Marcelo Ebrard. Creer que alguien llegará para llevarnos de la mano al país de las maravillas es ciego y falso. Es creer discursos maniqueos de presidentes legítimos y espurios. Este país no será diferente mientras no dejemos de ser como hemos sido durante al menos los últimos 200 años.

Yo no culpo al presidente Calderón. Nos culpo a nosotros, a los mexicanos, por disfrutar como disfrutamos de vivir entre la mierda. .

viernes, 9 de septiembre de 2011

Jesús Solís líder obrero, sindicalista y profundamente Sinarquista.


Por: Sergio Estrada
ASI-JALISCO

Don José de Jesús Solís Hernández, destacado compañero sindicalista del sinarquismo de Jalisco,(ya ... fallecido), nos contó una ocasión, el cómo llegó a salvarles la vida a varios sindicalistas comunistas en los años 60s cuando la represión priísta fué más feroz.

En cierta fábrica, los esquiroles de la CTM buscaban a ciertos militantes de alguna organización de izquierda que pugnaba por hacer un sindicato independiente para conseguirles las prestaciones básicas a los trabajadores.

Los de la CTM no iban con resorteras. Pasaron los 3 militantes de izquierda escondiéndose y atinaron a pasar frente al local sinarquista (que no tenía nada que ver en esa lucha... aún). El camarada Solís estaba observando desde hacía rato y los compañeros observadores llegaban con noticias.

Saca la mano por la puerta entreabierta y jala uno por uno a los asustados militantes, aun con ropa ensangrentada de golpes y algún primer disparo. Los meten hasta el fondo del caserón. Y al pasar los golpeadores de la CTM nunca pensaron en buscar ahí. Siguieron de largo.

Les dieron alimento, los ayudaron a comunicarse con sus propios camaradas (como que había el modo). Y ya muy avanzada la noche, los gritos y disparos habían cesado. Se quedaron en el local sinarquista dialogando en voz baja y con cierto temor.

El viejo compañero Jesús Solís, macizo, robusto, de voz tronante y poderosos ademanes los trató como si fueran sus propios compañeros. Hablaron de sus mutuas vidas, de sus mutuas luchas y aspiraciones. Don Jesús no dejó de cuestionar lo que creía era cuestionable. Ellos tampoco dejaron de decir lo que querían decir.

Porque ese fué y es el modo de pensar y vivir en el Movimiento: Sin dogmatismos, sin doctrinas hechas, sin fanatismos de ningún tipo. Y sobre todo, buscando la esencia en la esperanza común. En éste caso, lo común era la lucha por los derechos de los trabajadores. Sin abandonar los principios. O mejor dicho: insistiendo en que la acción debería ser congruente con los principios declarados.

Si se lucha por la Justicia, hay que ser justos, si se lucha por libertad y dignidad, hay que actuar respetando la libertad y con la conciencia de la dignidad plena del ser humano.

Mas tarde, lograron llegar a la ciudad de Guadalajara y hasta ahí la Historia que nos contara Jesús Solís.

Este hombre, que luchara junto a otros destacados sindicalistas sinarquistas en las campañas por los derechos laborales: sindicalismo independiente, seguridad social para todo tipo de trabajadores, incluidas las empleadas domésticas, afiliación universal a los seguros de salud y derecho a la jubilación.

Respeto a la Dignidad del Trabajador y vigencia plena de la Legislación Laboral. Destacaba también la campaña por el reparto de Utilidades como paso previo y reconocimiento tácito de que la empresa debe ser propiedad de los trabajadores.

Este hombre, cristiano a la manera de los curas obreros y los de la JOC (de donde aprendió los principios de Doctrina Obrera). Nació en tiempos de la revolución y vivió gran parte de la historia sinárquica en las áreas que el consideraba su vocación: la defensa de los derechos laborales. La organización sindical revolucionaria a la manera sinárquica. Sin concesiones al capital, ni a los egos empresariales.
Falleció en 2007.

Descanse en Paz ese líder obrero, sindicalista y profundamente Sinarquista.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ACCIONES ENGAÑOSAS Y TRAMPOSAS

Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

De acuerdo al articulo 41 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en el incido I. dice que “LOS PARTIDOS POLITICOS SON ENTIDADES DE INTERES PUBLICO; LA LEY DETERMINARA LAS NORMAS Y REQUISITOS PARA SU REGISTRO LEGAL Y LAS FORMAS ESPECIFICAS DE SU INTERVENCION EN EL PROCESO ELECTORAL. LOS PARTIDOS POLITICOS NACIONALES TENDRAN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES ESTATALES, MUNICIPALES Y DEL DISTRITO FEDERAL”.

Además agrega la constitución que: “LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN COMO FIN PROMOVER LA PARTICIPACION DEL PUEBLO EN LA VIDA DEMOCRATICA, CONTRIBUIR A LA INTEGRACION DE LA REPRESENTACION NACIONAL Y COMO ORGANIZACIONES DE CIUDADANOS, HACER POSIBLE EL ACCESO DE ESTOS AL EJERCICIO DEL PODER PUBLICO, DE ACUERDO CON LOS PROGRAMAS, PRINCIPIOS E IDEAS QUE POSTULAN Y MEDIANTE EL SUFRAGIO UNIVERSAL, LIBRE, SECRETO Y DIRECTO. SOLO LOS CIUDADANOS PODRAN FORMAR PARTIDOS POLITICOS Y AFILIARSE LIBRE E INDIVIDUALMENTE A ELLOS; POR TANTO, QUEDAN PROHIBIDAS LA INTERVENCION DE ORGANIZACIONES GREMIALES O CON OBJETO SOCIAL DIFERENTE EN LA CREACION DE PARTIDOS Y CUALQUIER FORMA DE AFILIACION CORPORATIVA”

Los ciudadanos somos libres de pertenecer a un partido político nacional sea cual quiera que nos llene su proyecto, igualmente somos libres de no pertenecer a ninguno e incluso tenemos la libertad de votar en cada elección para diferentes cargos públicos por candidatos de partidos diferentes o de plano no votar, a mas alla podemos votar en una elección federal por el verde, en la elección local por el azul, para munícipes por los rojos etc.

Los partidos políticos tienen la obligación de promover la participación ciudadana, la democracia, y pueden realizar campañas de afiliación como se dice vulgarmente “jalar agua a su molino”

Los políticos principalmente del PAN, PRI y PRD empiezan a querer “mostrar el músculo” se hacen presentes, gastan, convocan con diversos proyectos o informes, pero la realidad es que hacen proselitismo político para buscar un hueso. Hay políticos saltarines, que de la presidencia municipal, buscan la gubernatura, de la diputación federal buscan una local, de la senaduría buscan el ayuntamiento, pues hemos visto como son los mismos los que no sueltan el hueso y han hecho su modus vivendi brincando de cargo en cargo, como si fueran los únicos capaces de realizar un trabajo en algún puesto de elección popular, dejando a los jóvenes rezagados tanto hombres como mujeres.

Cuando el movimiento sinarquista fundo el Partido Demócrata Mexicano, no andábamos con payasadas y acciones mercenarias y populacheras, los estatutos como los de cualquier partido político nos exigían que los propias pedemistas eligiéramos a nuestros candidatos, no como sucede ahora que utilizan acciones engañosas y tramposas como el dedazo a través de los candidatos de a huevo, perdón de unidad.

Como sucede con el PRD que según ellos realizan sus elecciones abiertas para que todo aquel que tenga su credencial de elector pertenezca como militante activo e incluso de otro partido elija su candidato a X puesto, pero en el andar de esos procesos siempre sale la corrupción al mas viejo estilo priista, pues con acarreos, regalos, despensas, obligan o “compran” a cambio de un regalo a votar por tal o cual candidato y ahí la suceden dos cosas, los partidos llegan divididos pues se enfrentan entre si a la corrupción, y finalmente se gastan millones y el candidato que gana es el que mas dinero le invierte para llevar “voluntarios” a votar por ellos.

Segunda acción que ocurre con estos procedimientos es que cansan a los ciudadanos, que confundidos piensan que es obligatorio participar en un proceso de un partido en la elección de candidatos, cuando esa situación debe de pertenecer exclusivamente a sus militantes activos. Y los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido, pero que confundidos participan en ese proceso interno al ver las mañas y tranzas prefieren el día de las elecciones mejor no acudir, o como ha sucedido que X candidato para la interna otorgo 50 o 100 pesos o alguna despensa, para que votaran por el, el día de la elección como ya no hay “coperacha” optan por mejor no ir a votar a la elección de adeveras a la institucional.

Así sucede en estos tiempos con el Partido Acción Nacional, que Santiago Creel pidió licencia a su puesto de elección popular para dedicarse de lleno a una campaña interna por la presidencia de la República, pero hace proselitismo con mítines en donde hay gente que no es panista y que esa gente no podrá votar por su gallo por no ser militantes activos. Igual con Josefina Vázquez Mota que con el pretexto de rendir su informe parlamentario realiza actos rentando salones, auditorios y pagando camiones con acarreados para mostrar fuerza pero igual, los gorrones y acarreados no decidirán por ella. Igual sucede con Mister Bin Cordero que hace sus comidas, reuniones con gente que finalmente no decidirá que él sea el candidato, puesto que son los consejeros nacionales en su asamblea los que decidirán.

Y así en la actualidad Cualquiera podría pensar que ambos eventos tienen un interés oculto de hacer proselitismo cuando varios personajes quieren ser candidatos del PAN, del PRI o del PRD.

Por ejemplo el secretario de Vialidad de Jalisco Diego Monraz aspira a ser el candidato de acción nacional a la presidencia de zapopan y el descarado y cínico con dinero publico realiza sus actos de proselitismo por ejemplo regalando cascos a motociclistas, inaugurando obras del ayuntamiento que no pertenecen a si dependencia y menos al gobierno estatal y en días anteriores que festejó su cumpleaños en Hacienda Providencia ante dos mil invitados quien ¿pago el festejo? ¿La Secretaria de Vialidad?, es lo mas probable.

Por otro lado hemos visto la epidemia de informes legislativos y actividades propias de cada cargo, son aprovechados por los aspirantes para placearse sin rubor alguno.

De esta manera vemos anuncios en televisión del aspirante a gobernador por Jalisco Ramiro Hernández, disfrazados de un informe del senado; o al cumplirse un año de la ley “antiborrachos” al diputado Jesús Casillas (aspirante del PRI a Zapopan) recorrer medios para elogiar las bondades de la misma.

Paralelamente vemos aparecer bardas de Herbert Taylor quien aspira a la gubernatura y para ello cuenta con la bendición del gobernador Emilio González, que por cierto las bardas de Herbi “el súper hombre” “el que deja huella en lo que toca” “el que sus pedos no huelen” se prestan al sospechosísimo porque lo curioso que días antes aparecen bardas con acciones del gobierno de Jalisco y días después a un lado o cerca aparecen las bardas de: “Herbert Taylor tu servidor.




Bardas pintadas para el gobierno de Jalisco, al siguiente día aparecen bardas de Herbert Taylor pintadas con los mismos colores y la misma simetría ¿serán pagadas por el gobierno de Jalisco? ¿habrá mano negra de Emilio?

Volviendo a lo que vivimos en el partido demócrata mexicano éramos los militantes que electos en nuestros congresos distritales acudíamos al congreso estatal o nacional para elegir a nuestros gallos y así presentarlos a la ciudadanía para de ahí emprender la conquista de voluntades y adherirlos a la plataforma política.
De por si los ciudadanos están hartos de los políticos por sus politiquerías baratas, mercenarias y mediocres que con estas acciones entorpecen el proceso real electoral.

El IFE debería exigir que se cumpla con la ley, con los propios estatutos de los partidos políticos para que ellos en conclave partidista sean los que elijan a sus candidatos y evitemos gastar millones de pesos en propagandas que o dejan masque acciones de abstencionismo previas al proceso electoral.

La grilla se pone buena pero la gente se esta cansando por el PRI parece todo definido que el niño gel será el ungido por la raza jurasica, por el PAN ni juntándolos a todos sale uno bueno pero no se sabe si será mujer o será el cómico su abanderado y el en PRD se avecina una tormenta en el desierto que según las encuestas auguran la picada de la izquierda mexicana, el Lopitoz parece solo esperar si será con los chiquillos rojillos que ira solo o si finalmente somete al PRD, hagan sus apuestas y a las autoridades electorales pedimos pongan orden y a los partido solicitamos que no denigren la política y que cumplan sus obligaciones.

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Una víbora se tragó a un diputado brasileño?


ASI-INTERNACIONAL

Un legislador de Santa Catalina Brasil, habría sido tragado por una víbora cobra Sucuri, en la mañana del miércoles último, durante un paseo por las Amazonas.

De acuerdo con los testimonios, el diputado realizaba un paseo de barco, bebía wisky y contaba dinero de un maletín bastante feliz, cuando fue sorprendido por la víbora.

“Yo vi cuando la víbora llegó, se enrolló y se lo comió”, contó un pescador que estaba próximo al lugar, según publicó G17.

Después de presenciar el ataque del reptil, el pescador fue a un pueblo cercano a buscar ayuda. Pero en vez de conseguir ayuda, logró que la gente no le creyera y se burlara de él.

“El pueblo comenzó a reir a carcajadas cuando conté que fue engullido un político”, dijo el pescador.

La esposa del diputado fue informada de lo ocurrido en la tarde siguiente. “Es poco lo que le pasó. Quién le mandó a esconder dinero en las Amazonas”, dijo la viuda.

domingo, 4 de septiembre de 2011

PONEN EN MARCHA LA ELABORACIÓN DE 450 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN GUERRERO






Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Como parte del trabajo agendado por el Comité Nacional y el Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) inicio la elaboración de las estufas ecológicas con recursos entregados a través de SEDESOL que beneficiaran a 450 familias en la comunidad de la montaña en la municipalidad de Quechultenango y San Marcos.


El 5 de Agosto se hizo entrega de recursos a la UNTC para la elaboración de las Estufas Ecológicas, en una ceremonia desarrollada en unos de los Salones de la Secretaria de Desarrollo Social, en Chilpancingo Gro., en donde el Delegado hizo entrega de Cheques a varios Presidentes Municipales del Estado de Guerrero, entre ellos al Dr. Manuel Añorve Baños, el C. P. Marcos Efrén Parra en el Orden del día, pidió hiciera uso de la palabra el C. Leonardo Andraca en nombre de las Organizaciones beneficiadas quienes también recibieron sus Cheques para la construcción de las Estufas.

En su mensaje Andraca Hernández fue muy claro y agradeció el apoyo de la secretaria de Desarrollo y dijo que en lo que corresponde a la UNTC se entregaran cuentas claras y se solicitara a la dependencia la revisión y supervisión del personal para que constaten que el recurso fue aplicado y las estufas existen y no serán ficticias, como ha sucedido con otras organizaciones que reciben recursos pero estos jamás llegan a los ciudadanos.

El 20 de Agosto, la UNTC dio el banderazo de inicio en el trabajo de las Estufas en la Comunidad de Tonalapa, Municipio de Quechultenango, Gro., día en que se dio el Inicio de la construcción de las estufas, contando con la Presencia del Lic. Juan Manuel Millán Sánchez, así como con el Equipo Técnico de la Organización, el Lic. Millán asistió en representación del Delegado Federal Marcos Efrén Parra.




Los Ingenieros en desarrollar dicha Obra serán; Emilio Barragán, Roberto Moreno, Catalina Ochoa y José Mauro Jiménez, y supervisados por la Ing. Claudia Menera, por José Luís Iglesias Nava Presidente estatal de la UNTC y por el propio Leonardo Andraca dirigente Nacional.


GRAFICAS


ENTREGA DE RECURSOS EN CHILPANCINGO, GRO.





CONSTRUCCION DE LAS COCINAS ECOLOGICAS




viernes, 2 de septiembre de 2011

ATAQUE BRUTAL EN PALESTINA


ASI-INTERNACIONAL


Nos mandaron estas fotografías al correo de la ASI, nos piden publicarlas, porque este tipo de noticias no son dadas a conocer en televisoras del mundo. Nos preguntamos ¿Porque este tipo de noticias, no aparecen en Televisa, ni en TV Azteca?

Las siguientes imágenes corresponden a un cobarde ataque a una Escuela primaria de la ONU en palestina, la cual fue alcanzada por bombas de fósforo.

HAY QUE DECIRLE A AZCARRAGA: "...TIENES EL VALOR O TE VALE"




















jueves, 1 de septiembre de 2011

ASI DE HUMOR




LA IMPORTANCIA DEL CAFÉ......

Dos leones huyeron del zoológico.
En la huida cada uno partió con rumbo diferente.
Uno fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad..
Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva.
Regresó flaco, famélico y afiebrado. Fue reconducido a la jaula.
Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoológico.
Estaba gordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos, el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:

- ¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud? Yo fui a la selva y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.

El otro león le explicó:

- Me armé de coraje y fui a esconderme a la cámara de diputados. Cada día me comía a un diputado y nadie advertía su ausencia.

- ¿Y, por qué regresaste?.... ¿se acabaron los diputados?

- Nombre que chingados… nada de eso. Los diputados nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya me había comido a:
* un coordinador de bancada,
* dos jefes de comisión,
* cinco diputados del verde,
* tres de convergencia,
* seis del PRI
* tres del PAN
* diez asesores,
* doce secretarias,
* quince chóferes
y nadie los dio por desaparecidos…

Pero un día que me comí al que servía el café... ahí, AHÍ!! Se CHINGO TODO…!