miércoles, 28 de septiembre de 2011

CELEBRAN EN TAMAZULA LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA



Por: Lidia Valdez
ASI-JALISCO

El 27 de septiembre pero de 1821, entraron triunfantes a la Ciudad de México Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, finalizando así una lucha de 11 años, y más tres siglos de dominio español, firmando con el último Virrey Don Juan O´Donoju, los tratados de Córdova, que daban la Independencia al país, consolidándose como una República y nueva nación.

Con ese motivo, autoridades municipales de Tamazula de Gordiano, Jalisco, acompañadas de Instituciones Educativas como la Escuela Secundaria “Ma. Dolores Reyna Contreras”, y la Escuela Primaria “José Clemente Orozco T/V”, se dieron cita en la explanada del Centro Histórico para rendir honores a los símbolos patrios en conmemoración del 190 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, resaltando el fervor patrio que se manifestó en los diferentes eventos organizados para conmemorar el 201 aniversario de ser una Nación Libre y Soberana.

En su mensaje, el alcalde de Tamazula, externó la prioridad de la Administración por la educación, ya que es la base para el progreso y desarrollo armónico de los habitantes del municipio.

Asimismo, enfatizó su agradecimiento a las instituciones educativas y pueblo en general por su asistencia y participación en cada uno de los eventos programados durante el mes patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario