jueves, 2 de septiembre de 2010

“No voy a comer mierda”: Zeferino Torreblanca


CANDELARIA RODRIGUEZ
ASI-GUERRERO

El gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo arremetió por segundo día consecutivo contra la candidatura de la coalición Guerrero nos une, y pidió a los dirigentes perredistas explicar a las bases “por qué entregaron Guerrero”, si “Guerrero no es Sinaloa”.

En un lenguaje duro, el gobernador criticó a los dirigentes perredistas, a los que también llamó “asnos”.

“Por conveniencia algunos políticos comemos mierda. Yo no voy a comer mierda de ningún lado, yo prometí no salir enriquecido del gobierno y no andar con mentiras; voy a trabajar a favor de la democracia en la votación, es decisión de ustedes, porque ya son mayores de edad; explíquenles por qué entregaron Guerrero, a ver qué les explican a los perredistas de abajo; aquí el PRD era lo más fuerte; explíquenle, porque Guerrero no es igual que Sinaloa”

Advirtió: “me mantendré al margen y voten por quien se les dé su regalada gana”.
Torreblanca Galindo habló así ante presidentes municipales priístas de Tierra Caliente, en San Antonio de las Huertas, donde inauguró una carretera, y ante cerca de un centenar de beneficiarios de maquinaria agrícola y microcréditos, visiblemente molesto, el mandatario expresó: “yo no seré matraquero de ningún candidato, que cada quien se rasque con sus propias uñas y ustedes vean a quién escogen para que gobierne yo tengo los suficientes tamaños para sostener lo qué digo”.

Las críticas de Torreblanca Galindo comenzaron el martes en una estación de radio en Chilpancingo, después de que la coalición Guerrero nos une, en la que participan el PRD, Convergencia y PT, definiera como su candidato al senador Ángel Aguirre Rivero, después de que éste renunció al PRI.

“Yo le aposté al Partido de la Revolución Democrática, por ser un partido que reivindicaba causas sociales; caminamos con muchos de ustedes a la ciudad de México, lo que hice fue pelear por la democracia”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario