jueves, 2 de septiembre de 2010

TRISTE BICENTENARIO

Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

Vicente Fox durante su gobierno anunciaba la instalación de un comité organizador para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Ofreció el cargo al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pero este le hizo el feo y no acepto el cargo de la representación organizadora.

Igualmente sucedió con el Presidente Felipe Calderón que no pudo concretar un comité que rindiera resultados y ante el desaire de muchos, finalmente se le dejo el cargo al secretario de educación pública Alonso Lujambio Irazábal .

Pero nada ha salido bien, se planeo la construcción de Monumento emblemático Estela de Luz del Bicentenario, para dejar estampa de tan importante festejo patrio, pero el maestro Lujambio anuncio a principios de agosto que no se podrá inaugurar este año y quizá ni el 2011. Viniéndose abajo este alegórico proyecto.

Pero igualmente, puede ser inaugurado en la fecha exacta del Bicentenario de nuestra Independencia, toda vez que este 2010 estaremos festejando el Bicentenario del INICIO de la Independencia, más no el Bicentenario de la CONSUMACION de nuestra Libertad. Que les quede claro.

Dentro de los tristes festejos que han sido opacados por la ola de inseguridad, asesinatos, secuestros, corrupciones etc., de entre todo este mar de lamentaciones de nuestro México, destaca la restauración de los restos de los Héroes que lucharon por la independencia; Hidalgo, Morelos, Allende entre otros más. Mismos que fueron trasladados de la columna de la independencia hasta el castillo de Chapultepec donde se les dio el tratamiento de restauración y ya se encuentran en Palacio Nacional donde serán expuestos como parte de los festejos.

Pero triste es comentar que los restos de Agustín de Iturbide, que fue el consumador de nuestra independencia, siguen siendo objeto de olvido por parte del gobierno que ha borrado su nombre de la historia.

El profesor Salmerón decía que: “México tiene la vergonzosa originalidad, de ser quizás el único país en el mundo que oficialmente infama a su libertador”.

Y tenía mucha razón Don Celerino Salmerón, México es el único país que oficialmente no celebra su Independencia en el día exacto que se consumo que es el 27 de septiembre.

Cierto es que Hidalgo, Morelos, Guerrero, Allende y muchos Héroes mas iniciaron la independencia de nuestra patria, como también es cierto que Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu (Agustín de Iturbide) la consumo. ¿Entonces por qué no celebrar la consumación de nuestra independencia? ¿Porqué no celebrar la entrada triunfante de Agustín de Iturbide con el ejercito trigarante a la ciudad de México aquel memorable 27 de septiembre de 1821?

Los restos de Agustín de Iturbide se encuentran en el olvido en la catedral metropolitana de la ciudad de México, olvidados, empolvados sin que las autoridades las rescaten, como tampoco la arquidiócesis de la ciudad de México le da el mantenimiento requerido y necesario.

Son pocos los grupos nacionalistas, entre ellos la Sinarquista, que cada año recordamos a Iturbide y visitamos sus restos para rendirle tributo al libertador, asimismo nos mantenemos firmes dando a conocer la verdadera historia de México.

El Bicentenario oficial pasara deslucido y gris y hasta manchado por la inseguridad y ante la poca voluntad de los políticos mercenarios que no luchan por el bien común de México, si no por sus propios intereses y cotos de poder personales.

Al final la verdad se abrirá paso ante la mentira ¡VIVA MEXICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario