sábado, 10 de julio de 2010

SE PROMOCIONA CON IMPUNIDAD E INDEBIDAMENTE CON RECURSOS PÚBLICOS MANUEL AÑORVE


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Jesús Ángel Perales Ceballos, Jefe Nacional del Sinarquismo, condenó que el alcalde priísta de Acapulco, Manuel Añorve Baños, agravie las leyes electorales y al propio Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), pues “se promociona con impunidad e indebidamente con recursos públicos para su imagen y sus aspiraciones electorales”।

El dirigente sinarquista fijó así una postura respecto a la campaña electoral que desde que tomo posesión como presidente municipal de Acapulco Añorve Baños viene realizando olvidándose por completo de los graves problemas que tiene el puerto sureño.

“Es lamentable que no pasa nada en Acapulco, Guerrero, hay una gran crisis gubernamental, que tiene vicios desde hace muchos años”, dijo que ha denunciado desde hace varios meses que Manuel Añorve “está en campaña y no hace absolutamente nada para solucionar los graves problemas que tiene Acapulco, además de que las leyes prohíben estrictamente que se gasten recursos del erario para promocionar su imagen pública y de esa forma tratar de fortalecer sus aspiraciones políticas”. Indico el dirigente sinarquista.

Perales Ceballos dijo que el presidente municipal viola la Constitución de la República, la Constitución local, porque no actúa con moralidad, con eficiencia y con eficacia”, añadió. También cuestionó que en el cabildo hayan aprobado un presupuesto de 90 millones de pesos para difundir el trabajo del municipio en este 2010, pero la realidad es que se utilizan esos recursos para la promoción de Añorve en sus aspiraciones al gobierno estatal.

Recordó que los compromisos de campaña de hacer un “Acapulco de diez” y “Tiempos mejores” fueron pura demagogia, porque la realidad es que el gobierno municipal ha sido calificado como un gobierno mediocre.

Añadió Perales Ceballos que “con esa campaña anticipada se violan los principios de certeza, de legalidad, con esa campaña adelantada en donde se ha gastado más de veinte veces lo que le corresponderá a un candidato a gobernador”; exigiendo a las autoridades electorales para que ponga orden.

2 comentarios:

  1. PUES NO SE QUE TRAEN CONTRA EL PRESIDENTE, PARA MI GUSTO EL MEJOR DE ACAPULCO Y SI ES BUENO NO TIENEN NADA DE MALO QUE BUSQUE SER GOBERNADOR

    ResponderEliminar
  2. ES CULPABLE LA REVISTA LACOSTA PORQ ELLOS HICIERON ESA PORTADA NO DEBERION HACER ESO, POR QUE AHORA CULPAN AL PRESIDENTE, NO SE VALEEEEEEEE

    ResponderEliminar