lunes, 26 de octubre de 2009

EMOTIVO ADIOS A PAPA MIYO





Por. Emmy de los Santos
Antonio Mota Flores
Fernando Lozano

El pasado 23 de octubre de este 2009, a las 9:35 de la noche en la comunidad de José María Morelos, Oaxaca. Falleció Don Remigio García Trinidad, padre de la Señora Gertrudis García Escuen y suegro de nuestro compañero Leonardo Andraca Hernández.

Don Remigio García Trinidad, fue un Sinarquista impulsor de la lucha social cristiana por esas tierras Oaxaqueñas, don Remigio fue conocido en varios pueblos como “PAPA MIYO” a quien respetaban y querían.

Su muerte conmovió a quines los conocieron, y a su sepelio acudieron muchas personas venidas de varias comunidades cercanas a la delegación de José María Morelos.

Después de la misa celebrada en la capilla del pueblo, se llevo el cuerpo de don Remigio al panteón municipal, en donde los habitantes y Sinarquistas oaxaqueños, le dieron el ultimo adiós.

En el panteón municipal, Antonio Mota Flores expreso unas palabras a los presentes, exponiendo que en la vida de cada persona hay varios acontecimientos de alegría y de tristeza, de esos acontecimientos destacan dos; el primero el nacimiento a una nueva vida, a esta vida que llevamos todos y el segundo acontecimiento triste, es la muerte, dijo que así es la ley de la vida y también hay vida en el mas allá, y es la resurrección la que nos da una vida nueva y eterna ante los pies del creador. (Ver video)

Se procedió finalmente a sepultar el cuerpo de don Remigio agradeciendo a los presentes por parte de la familia García-Habana-Andraca, el acompañar en estos momentos de solidaridad y de un familiar y amigo fallecido.

Descanse en paz PAPA MIYO (REMIGIO GARCIA TRINIDAD)





No hay comentarios:

Publicar un comentario