jueves, 16 de julio de 2009

GIRA DE LA UNTC POR COMUNIDADES DE LA MESETA PURÉPECHA EN EL ESTADO DE MICHOACÁN.

Fotografía de archivo ASI

Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

Inicio este jueves 16 de julio, una gira de trabajo por el estado de Michoacán el comité nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), encabezando esta gira el Presidente Nacional C. Leonardo Andraca Hernández.

Este trabajo que desarrollara la UNTC por Michoacán, se realizara los días 16, 17 y 18 de Julio, y posteriormente se regresara en agosto y hasta el mes de septiembre se efectuaran diversas actividades, para dar cumplimiento al programa ADL (Agencia de Desarrollo Local) de la Secretaría de la Reforma Agraria. Y cumplir el objetivo de la UNCT para el Fortalecimiento de las capacidades productivas de las mujeres indígenas de las comunidades de la meseta Purépecha en el Estado de Michoacán.

A las 10 de la mañana de este jueves, Leonardo Andraca encabezo una reunión de trabajo en la Capital del Estado de Michoacán, la bella Morelia, con funcionarios Federales de la SEDESOL delegación estatal, posteriormente se trasladaron al municipio de Cheran, donde sostuvieron una interesante reunión con los grupos campesinos de la localidad.

Ahí en Cheran, el problema a atender se centro en: revisar y comentar el Individualismo en los sistemas de producción y comercialización de productos y servicios, Leonardo Andraca y el equipo técnico realizaron un taller de capacitación, con la participación de campesinos de Cheran, así como capacitadotes que ejercerán en el futuro, las enseñanzas adquiridas en estos talleres.

Al cuestionar al Señor Andraca sobre los objetivos de estos talleres dijo que: “La comunidad se organiza y se concientiza en el trabajo en equipo y detecta liderazgos que los representa y motiva a continuar con el trabajo organizado” “en eso se centra los objetivos de estos talleres de capacitación” puntualizo.

Por la noche Andraca Hernández y su equipo de comité nacional, pernoctaran en Zamora Michoacán para continuar con los trabajos programados hasta el día sábado 18 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario