martes, 14 de julio de 2009

ÉXITO EN GESTORÍA SOCIAL

Leonardo Andraca Hernández en compañía de los campesinos de Achigca, Gro.

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Cumplió con uno de sus principales objetivos, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo. La gestoría social. Y a través de los diversos programas de las secretarias de estado; SEDESOL, FONAES, SAGARPA, REFORMA AGRARIA, entre otras, se obtuvieron apoyos que beneficiaran a los compañeros campesinos de los Estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, quienes ya fueron entregados esos apoyos en donde se beneficiaran directamente quienes conforman los “grupos asociados” y de ahí las comunidades en donde se abrirán los negocios con los recursos del gobierno federal.

El pasado viernes Leonardo Andraca Hernández y parte del Comité Nacional Directivo, se fueron a la inauguración de esos negocios que resultaron beneficiados con los apoyos del Gobierno del Presidente Calderón.

Comunidades apartadas y olvidadas de sus gobiernos estatales e incluso de las autoridades municipales, como la comunidad de achigca, perteneciente al municipio de Quechultenango, Guerrero; comunidad donde ya tienen una rosticería, una panadería, una tortillería y una herrería y hasta una estética para las mujeres campesinas de achigca.

En Acapulco de Juárez, se lograron tres apoyos, otros más en Coyuca de Benítez, así como en Tetitlán, Gro.

En Michoacán se logro el apoyo para ADL (Agencia de Desarrollo Local) donde grupos de varias partes de estado resultaran beneficiados con capacitación y talleres para lograr una mejor superación y éxitos en las empresas que se desarrollen.

Leonardo Andraca, presidente nacional de la UNTC, se mostró satisfecho, pero dijo que aun faltan apoyos que los diferentes grupos de varios estados se presentaron, pero que por el proceso electoral del 2009 se vieron afectadas las revisiones y entregas de los proyectos por parte de las diferentes secretarias federales del gobierno.

Asimismo Andraca Hernández nos comunico el proyecto de la Agencia de Desarrollo Local de Michoacán, misma que ya se tiene agendaza y programada con temas y acciones que beneficiaran a los grupos de campesinos de la UNTC e incluso no pertenecientes a esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario