miércoles, 4 de marzo de 2009

EL NEEM, ÁRBOL MARAVILLOSO

Tito Andraca Hernández


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Sixto Andraca Hernández se dedica desde hace 2 años a elaborar diversos productos, así como aprender e investigar todo lo relacionado con el árbol originario de la India llamado neem (Azadirachta índica), al cual se le atribuyen grandes propiedades medicinales y agroquímicas orgánicas.

El árbol de neem se extiende por el territorio nacional, por ser un árbol que se adapta fácilmente a los variados climas de nuestro país.



Sixto, mejor conocido como “TITO”, nos relata la manera de cómo fue que conoció el neem y quien fue su maestro que le enseño a procesarlo, envasarlo y llevarlo a las personas que con fe, han aliviado sus malestares, enfermedades y dolencias. “Fue el Padre Miguel González Saldaña, quien me enseño todas las propiedades del neem, también el Sr. José Soto me dio c clases del procedimiento preparatorio del neem” señalo Tito Andraca.



Mediante el consumo de cápsulas elaboradas artesanalmente con hojas de neem y la ayuda de un molino de mano casero, o con base en el cocimiento de las mismas hojas de neem, es posible controlar problemas cardiovasculares, diabetes, desórdenes en la sangre, epilepsia, hepatitis, tuberculosis y el vitíligo, comúnmente conocido como jiricua, entre otras enfermedades.



Tito, también preparara neem gotas, la cual sirve para; garganta irritada, tuberculosis, para intoxicación por alimentos, diabetes, infecciones vaginales, dolores Estomacales y de muelas, alta presión, colesterol, problemas de riñones, para combatir las lombrices estomacales, para el control de peso, dolor de cabeza, gastritis y mucho mas enfermedades mas.



Asimismo el neem sirve como fumigante orgánico natural, pues la muestra resultados de investigaciones que se han realizado para comprobar que poco a poco las plagas se van extinguiendo a través del simple "aireado", o sea al contacto del neem con plantas infestadas de plagas ya sea de maíz, frijol, soya y yaka fruta originaria de oriente, a la que se le atribuyen virtudes afrodisíacas.



Con base en esas experiencias recogidas, Tito por su cuenta ha realizado investigaciones personales, precisa que el neem combate las liendres y piojos, el pie de atleta, la varicela y la viruela, a si como enfermedades de la piel. Puntualiza tito que "Por algo en la India el neem es llamado la farmacia del pueblo.



Asimismo, destaca Tito que, a los tres años de haber sido plantado, el árbol de neem empieza a proporcionar beneficios a los campesinos y personas que lo siembran, aprovechando en un 100 por ciento sus hojas y ramas. Y es que además de las hojas para fines medicinales, el aceite de las semillas y la corteza del árbol molidas pueden ser utilizadas como plaguicidas, germicidas y fertilizantes orgánicos. Adicionalmente, su madera es parecida a la caoba.



Por su parte el Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, informa que ha involucrado a campesinos de Oaxaca y Guerrero, en el cultivo de esta especie, que además representa una alternativa más. Pues una sola hectárea de neem permite obtener fertilizantes para 120 hectáreas de cultivo de hortalizas o granos básicos sin provocar ninguna contaminación.



Propiedades del Neem y sus atributos



En un pequeño poblado del Estado de Guerrero, el Padre Miguel González Saldaña nos platico que acudió con su sobrino medico y le regalo unos goteros de neem. Una paciente de 62 años de edad, quien durante cuatro meses se hallaba muy enferma, además de tener dolencias y llagas en los pies que no se le curaban por la diabetes que padecía.



Un día, el medico le regalo a la paciente unos goteros después de que por un coma diabético, había sido trasladada de urgencia al Hospital General Acapulco, en donde los estudios se determinó que tenía mas de 600 miligramos de glucosa. Más tarde, salió del nosocomio recuperada parcialmente, por el medicamento alópata administrado.



El doctor le indico la manera de usar el neem y, tras aplicar y tomar varias gotas empezó a sentir mejoría, luego de tomar ese extracto de neem, acudió al servicio médico y le informaron que tenia menos de 200 miligramos de glucosa, el rango lo normal es de 70 a 110 miligramos, por lo que le redujeron el tratamiento alópata y ella siguió tomando sus gotas de neem hasta sentir una gran mejoría, incluso las llagas que tenía llagas en las piernas desaparecieron.



Si te interesa ponerte en contacto con Tito Andraca y deseas adquirir alguno de sus productos elaborados de neem pone a sus órdenes el siguiente correo electrónico: tito_andraca@hotmail.com y el Teléfono celular 044 744 43 94 012.

4 comentarios:

  1. hola mi nombre es elizabeth hernandez me gustaria saber en que uso el neem combate los piojos y liendres. ojala y pueda contestar mi pregunta

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es david soy de jalisco quiero saber donde conseguir el arbol de la india

    ResponderEliminar
  3. en tapachula chiapas,tenemos muchaas plantas de neem me pueden contactar al numero cel 9621569283 o al 019626205287 con el sr. german portilla eel problema es que no se como mandarles el o los arbolitos que neseciten en mi trabajo ai muchisimos

    ResponderEliminar
  4. soy javier, dicen que existe un arbol pararecido al neem, el cual lo están vendiendo como tal, que tan cierto es esto? y cual es su nombre de este arbolito?

    ResponderEliminar