domingo, 11 de enero de 2009


Por: David Valdez
DIRECTOR DE ASI


La Organización para la Voluntad Nacional (OVN) y Movimiento Nacional Sinarquista (UNS) informaron que el próximo domingo primero de febrero del 2009 realizaran una marcha “POR LA UNIDAD DE LA PATRIA” misma que partirá de la Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la Ciudad de México, rumbo al Castillo de Chapultepec, en donde encabezaran un acto publico las diversas agrupaciones nacionalistas del País.


Al preguntarles los motivos y el fin de esta Marcha respondieron los organizadores que: “Los mexicanos estamos despertando: ¡no queremos ser una estrella más de la bandera de estados unidos! ¡Por el derecho a la libre determinación de los mexicanos! ¡Por el rescate de nuestra Historia Verdadera!”.


Se manifestaron por la:”NO A LA OCUPACIÓN DE NUESTRA TIERRA” y en contra del ASPAN y del TLC. Agregaron que “Frecuentemente los mexicanos nos subestimamos a nosotros mismos” se manifestaron a que seguirán el ejemplo de varios pueblos dignos del mundo, como el pueblo serbio que jamás ha olvidado los despojos que ha sufrido (el más reciente en Kosovo) y las conquistas brutales a las que ha sido sometido o como el pueblo boliviano que no ha dejado de reclamar su mar aunque existan tratados de por medio. Anunciaron.


Expusieron que: “Somos millones de mexicanos y debemos recuperar nuestra conciencia nacional antes de que nos convirtamos en un pueblo vacío y sin mas ambición que la comodidad, como nos han enseñado los “mismos de siempre” de la derecha y de la izquierda.


Al cuestionarlos de el ¿Por qué una marcha para esto y no para otros temas más "de actualidad"?, respondieron que; “Es verdad que existen asuntos que impactan abiertamente la vida de las personas como la corrupción y la inseguridad. Lógicamente nosotros estamos en contra de estos problemas y en nuestros puntos programáticos expresamos lo que haríamos para resolverlos”. Continuaron diciendo que: “Sin embargo, los nacionalistas creemos que debemos ir más allá de las metas sociales comunes y corrientes. Nuestra lucha no es solo por una mejor sociedad sino por la unidad de la patria, por la estirpe mexicana, por el rescate de nuestra historia y el reavivamiento de la conciencia nacional”.Dijeron que:” Veremos a muchos hablar de la corrupción y de la inseguridad, haciendo marchas y mítines con todo tipo de intereses políticos detrás. ¿Pero sobre la Unidad de la Patria quién se ha pronunciado? ¿Quién habla de la libre determinación del pueblo mexicano? ¿Quién lo hará si no somos nosotros los nacionalistas? al preguntarles sobre la importancia de participar en esta marcha contestaron que:”Para demostrar públicamente el ferviente deseo nacionalista de luchar por el restablecimiento de la unidad de la patria en sus fronteras históricas en el norte del país, tal y como existieron al momento de nuestra independencia”.”Para reavivar la memoria del pueblo con respecto a la manera en que el poder estadounidense destruyó nuestro Imperio Mexicano para dejarnos la república decadente que tenemos y arrebatarnos la mitad de nuestro territorio”.


Abundaron que:”Para defender el derecho del pueblo mexicano a habitar la totalidad del territorio nacional y luchar por él, condenando los ataques de los que son víctimas nuestros connacionales en Estados Unidos. Y para repudiar abiertamente el sometimiento político y económico de México ante los Estados Unidos, que los últimos gobiernos han impuesto al pueblo mexicano con sus políticas y acciones.


Asimismo manifestaron que condenaran la presencia de México en la ASPAN (Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte) que da rienda suelta al intervencionismo militar estadounidense en el país y servirá este evento para protestar los efectos negativos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) que ha dejado campos e industrias desoladas en el país, convirtiendo a nuestro pueblo en semi-colonia.


a la pregunta: ¿De qué se trata esta marcha y por qué en esta fecha? Respondieron que el día domingo 1 de febrero de 2009, estamos proponiendo una marcha y acto público para protestar la ocupación por parte de Estados Unidos de territorio mexicano y el sometimiento de nuestra patria a sus injustas políticas.¿Por qué el domingo 1 de febrero del 2009? “Porque el 2 de febrero de 2009 se cumplen 161 años de la firma del nefasto Tratado de Guadalupe Hidalgo, donde por medio de la agresión militar estadounidense, fuimos despojados de más de la mitad del territorio nacional” expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario