domingo, 11 de enero de 2009

¿AÑO ELECTORAL, AÑO DE RETROCESO?


Por: Antonio Mota
ASI-GUERRERO

Se preparan los partidos políticos para el proceso electoral federal del 2009. El Partido Acción Nacional, se prepara para dejar el poder ejecutivo en manos de los corruptos que por mas de 70 años han dejaron a México, arraigado en una mediocridad lamentable, de abstención e indiferencia.

La ciudadanía ya no cree en los partidos políticos, y tampoco creemos en “milagros divinos” que según por mandato del mismo Dios abría que crear tal o cual partido. Esos ciudadanos tal vez como tu y como yo estamos hartos de la demagogia política electorera que vociferan los políticos, que cuando andan en campañas prometen lo que nunca harán, como ejemplo la estupidez de querer resolver el conflicto de chapas en quince minutos, o que tal el inepto candidato a presidente municipal que en campaña vocifero a los cuatro vientos “agua potable para todos” “nunca faltara el agua” y al llegar a tomar el cargo, pronunciar sin pena que: “es imposible resolver el problema del agua sin los 70,000 millones que se requieren”. Cosa de dar risa verdad.

Pero bueno, que podíamos esperar del político vaquero, ese de las botas de charol, que hasta el mismísimo vaticano dio a conocer que carecía de capacidad mental para su matrimonio, mucho mas lo demostró como presidente de México.

Recuerdo que el 1 de agosto del 2000, escribí un articulo en la revista Forja de Luchadores un articulo titulado “LA BURRA NO ERA ARISCA, LA HICIERON”, en ese articulo, hacia yo referencia, de que esas actitudes mostradas por Fox durante su campaña electoral, eran puras fanfarronerías y que su gobierno seria un espejismo y nada mas.

Otros mas creyeron en López Obrador, y ahora vemos que el tipo esta mas desequilibrado que los locos del manicomio de cualquier ciudad, y ya desencantados tampoco creen el las convocatorias ya aburridas de lopitoz que en vez de causar admiración causa repugnancia y una lastima generalizada.

Acción Nacional no fue capaz de compartir el poder con todos los grupos que durante muchos años habían luchado con ahínco por hacer de México un país mejor y diferente, y desterrar a los gobiernos robolucionarios que por mas de 70 años, lograron anquilosar el poder para su beneficio personal y de grupo.

El PAN no fue el partido humanista del que muchos se jactaban, fue el PAN como gobierno un partido que a su manera muy personalista de igual manera anquiloso el gobierno federal y cayo en una actitud mediocre y de ineficacia, y se olvido de invitar a los grupos nacionalistas y políticos independientes a construir el poder por el propio pueblo, de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo, Acción Nacional olvido y desprecio a esos grupos grandes y chiquitos, y no compartió una acción del pueblo y en su pecado llevo la penitencia y ahora lo vemos en las encuestas pre-electorales que va en picada y vemos que esa caída será estrepitosa y de retroceso para nuestro país.

Hay poco tiempo, muy poco, pero lamentablemente no vemos apertura ni voluntad, no hay idea, no hay ganas, y otros mas viven aferrados a un error que al final lamentaran, en lo personal (no directamente con el PAN) he querido contribuir con algunos que todavía creen y que su fe los sostiene, como fue el caso de Quechultenango, o de Guadalajara con Emilio quien también en lo personal me defraudo por esa estupidez de su actitud ridícula y ofensiva.

Sirva esto, aunque lo dudo que reflexionen y den apertura, pero antes deben ofrecernos a los ciudadanos una disculpa por tanta estupidez y corrupciones cometidas en contra del pueblo de México.

La mejor opinión es la de ustedes amigos lectores, participen con sus opiniones, y evitemos contagiarnos del abstencionismo y dejemos de actuar tibiamente, les recuerdo que el todo poderoso aborrece a los tibios y nos exige ser congruentes, justos y responsables en las cosas del bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario