lunes, 6 de octubre de 2008

Triunfo apabullante, pierde terreno el PRD en Guerrero



El PRD gana sólo 24 de los 81 ayuntamientos del estado, después de que mantenía el control en 40, y el PAN obtiene el triunfo en cuatro; el PVEM obtiene dos alcaldías, Convergencia dos y tres más en alianza con Partido del Trabajo


De acuerdo con los resultados emitidos en el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), en el proceso de ayer 5 de octubre, se alcanzó una participación ciudadana de un 50 por ciento, siendo Chilpancingo la capital del estado, el municipio que alcanzó una participación de apenas del 39 por ciento.

Con el 96 por ciento del conteo de las elecciones de ayer para presidentes municipales y diputados locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtiene el triunfo en 45 de los 81 municipios en Guerrero.


En tanto, el PRD ganó sólo 24 municipios, después de mantener el control en 40, y el PAN obtiene el triunfo en cuatro. La derrota mas dolorosa para el PRD, fue el municipio de Acapulco, donde se concluyo con 9 años de gobiernos perredistas y al parecer también Walton concluirá su participación como candidato al menos que se sienta López Labrador. Y dentro de 3 años intente por quinta vez ser candidato.


Para el Verde Ecologista México, obtiene dos alcaldías; Convergencia, cinco, tres de ellas en alianza con Partido del Trabajo; Alternativa social, un ayuntamiento. Mientras que Nueva Alianza y Alianza Por Guerrero no obtienen ninguna alcaldía.


Antes de los comicios de ayer, las alcaldías estaban de la siguiente manera: tres por Acción Nacional (PAN), 33 del Revolucionario Institucional (PRI); 40 de la Revolución Democrática (PRD) y uno más por el Verde Ecologista de México (PVEM).


El PRD mantenía el control de los municipios más importantes de Guerrero, Acapulco, Iguala de la Independencia y Zihuatanejo; en la elección de ayer domingo, el PRI recuperó posesión en las tres alcaldías.


El candidato de la alianza PRI-PVEM "Juntos para Mejorar" Manuel Añorve Baños, obtiene el triunfo en Acapulco con 73 mil 967 votos sobre su más cercano adversario, Luis Walton Aburto con 69 mil 81 votos, mientras que la candidata perredista Gloria Sierra López, obtiene tristemente el tercer lugar con 63 mil 951 votos.


Mientras que en distritos electorales, el PRI obtiene el triunfo en 13 distritos, el PRD alcanza posesión en 13 distritos; el PAN obtiene el triunfo en un distrito, y Partido Convergencia en otro más.


Hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, ha recepcionado resultados en 4 mil 349 casillas, de un total de 4 mil 670 casillas que se instalaron en Guerrero para la elección para renovar 81 ayuntamientos y el Congreso local.


Nuestro reconocimiento a los corresponsales de ASI-GUERRERO, que el día de ayer nos mantuvieron informados de este proceso electoral y el día de ayer fue el ciclo con el mayor número de visitas a este blog de la Agencia Sinarquista de información, GRACIAS POR SU PREFERENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario