lunes, 28 de julio de 2008

LLAMAN A LOS VACACIONISTAS “TURISTAS DE QUINTA”


LA OPINIÓN DE: Antonio Mota Flores

ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO. 28 de julio de 2008. Que estupidez mas grande, el insultar a los Turistas, en vez de buscar una solución real y de tajo. Esto por que los prestadores de servicios turísticos llaman “TURISTAS DE QUINTA” a quienes todavía nos hacen el favor de venir de vacaciones al Puerto de Acapulco, y es que el turista no es de “quinta” sino que los principales culpables son las autoridades municipales estatales y de paso las federales.

Según una nota de un periódico local de Acapulco, el “turistero” Lorenzo Carrillo Luna y Erbery Pinzon García entre otros, calificaron a los turistas que visitan a Acapulco, como “TURISTAS DE QUINTA” y todo porque no consumen, ni rentan equipo acuático, ni abarrotan los restaurantes o discotecas, etc...

Pero lo que no ven estos “turisteros” es que no es culpa de los turistas, sino de las autoridades y en parte de los propios ciudadanos que han caído en la corrupción generalizada y en la mediocridad citadina, ciertamente el puerto de Acapulco no es el de hace 10 o 30 Años, ha cambiado bastante la ciudad, pero no para mejorar, sino que ha caído en una anarquía muy grave de inseguridad y corrupción.

Por otro lado, la mala suerte de ser gobernada por Félix Salgado Macedonio, quien padece de sus facultades mentales, con sus “ocurrencias” ha generado incoherencias que en muchos años no se había visto en Acapulco, Y es que por desgracia el gobierno carece de idea, de planes y solo se lamenta y echa la culpa a las autoridades federales en especial a la Secretaria de Turismo por la falta de promoción..

La ciudad de Acapulco esta partida en dos, de la Av. Costera Miguel Alemán hacia el pacifico (hacia el mar) y la segunda parte de la costera hacia la zona conurbana y esa si que es de quinta, con sus calles convertidas en un muladar, la creciente inseguridad, la falta de servicios y de agua potable, esa si que es una ciudad de miseria, de quinta.

No estoy de acuerdo con los turisteros (como les llama el periódico local) yo vivo en la ciudad de Acapulco y tenemos que hacer algo por esta ciudad, que aunque no soy nacido aquí, pero vivo aquí, necesitamos recuperar la dignidad y el orgullo de lo que fuera EL PUERTO MAS BELLO DEL MUNDO y hacer de Acapulco el lugar ideal para vivir y vacacionar, recuperemos Acapulco para beneficio de quienes aquí coexistimos y de quienes nos visitan: LOS TURISTAS, pobres o Ricos quienes no deben de ser catalogados en ninguna categoría ni de primera ni de quinta y serán Bienvenidos para que recomiéndenla Puerto de Acapulco, eso si, siempre y cuando vuelva a hacer el lugar que ellos y nosotros mismos deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario