miércoles, 30 de julio de 2008

RESPONDE LEONARDO ANDRACA HERNÁNDEZ LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA

En el número de mayo de la revista orden, escudado de forma cobarde, Enrique Pérez Lujan, escribió el editorial “PARA RABIA DE LOS CENTAVEROS, EL SINARQUISMO SIGUE MARCANDO RUTA” en donde se ataca de manera ruin al Ex jefe Nacional Leonardo Andraca Hernández y ante la falta de replica en la revista orden la Agencia Sinarquista de Información publica una misiva enviada a los sinarquistas del país por el compañero Andraca, la cuál reproducimos íntegramente.


A todos y cada unos de los Sinarquistas, les hago llegar mi muy atento y cordial saludo, deseando lo mejor en sus labores particulares como en sus actividades de carácter social.

Compañeras y compañeros, estuve tentado a no responder a las calumnias vertidas recientemente en nuestra revista Orden, pero el que calla acepta lo dicho, un servidor no estoy en condiciones de aceptar el enorme estiércol que se me esta echando encima, en lo personal lamento lo que esta ocurriendo, pero también, puede ser motivo para limpiar al Sinarquismo de la carroña que hoy la dirige.

En la pagina del Editorial de Orden, se dicen varias desinformaciones que hoy comenzare a desmentir a través de esta carta informativa, rogando que cada uno de ustedes valoren, analicen y finalmente tomen sus propias conclusiones razonando como cristianos, como Sinarquistas en pos de la verdad.

PRIMERO: Lo de centavero no me queda, que yo recuerde a nadie de ustedes durante mi gestión como Jefe Nacional, les pedí un recurso económico en lo personal para darle una aplicación incorrecta, lo que otros en el pasado hicieron hoy pretenden adjudicarme a mi el milagrito; de las colectas, donativos así como los cobros de la revista Orden puntualmente las hice llegar a la Secretaria de Finanzas de la UNS, el apelativo de centavero, se lo debo a un personaje que nunca fui de su agrado y que en cada Aniversario se desgarra las vestiduras desarrollando discursos y arengas como si fuera la pura verdad; por ética y por respeto a terceros no menciono su nombre, pero debo señalar para que ustedes normen su criterio, yo no eh dejado hijos fuera de matrimonio como tampoco les he negado mi apellido, en razón a lo anterior prefiero ser centavero (que no lo soy) a desconocer a mi propia sangre.

SEGUNDO: Que yo recuerde, jamás he participado en procesos electorales apoyando al PRI o al PRD, acepto el que si eh colaborado para con el PAN, por ser un partido que se acerca a los ideales del Sinarquismo, o como se dice el menos malo, actualmente en Guerrero habrá elecciones en Octubre en el municipio de Quechultenango, la UNTC va a respaldar al candidato del PAN, ya que es una persona de origen Sinarquista ello motiva nuestro total respaldo en el próximo proceso electoral; no recuerdo haber apoyado a Cuauhtémoc Cárdenas en su elección Presidencial, la verdad no me viene a la mente necesito preguntarles a los del ex Partido Alianza Social (PAS) si me vieron desarrollando alguna actividad en dicha campaña electoral del 2000.

TERCERO: Dicen que no satisfecho en ganarme unos centavos de manera incorrecta, hoy, les estoy pidiendo dinero a los Sinarquistas, del cual rogaría me hicieran el favor de recordarme en que momento acudí a ustedes para solicitar su cooperación para un servidor, el Boletín Informativo que les llego no fue por mi conducto, ciertamente en una de sus paginas los invitaba a rescatar al Sinarquismo, jamás en ningún momento he negado la grandeza del Sinarquismo ni he dicho que el movimiento me estorba o que ya no existe, Don Enrique con los estudios de sociología tiene la habilidad para engañar y para calumniar de manera perversa, confunde cuando se le ve desarrollando su discurso con tanta humildad en ocasiones hasta frente a un altar, destacando poses de un verdadero actor, que yo sepa jamás ha sido un católico practicante, lo que dice de mi con relación a que soy un engañabobos me resulta un insulto a cada uno de los compañeros que de una manera han confiado en un servidor, considero que cada uno de los sinarquistas por muy humildes que estos sean merecen nuestro respeto.


CUARTA: Un servidor, jamás ha demandado a Don Enrique o al Sinarquismo en lo personal no he acudido a ningún tribunal o juzgado para solicitar el desalojo de los Sinarquistas, el demandado ah sido un servidor a donde a través de un Juez me están solicitando les informe con relación a mi gestión como Director del Centro de Información Social del cual hace buen tiempo que ya no represento dicho organismo, compañeros pueden ustedes investigar en el Juzgado que gusten, el demandado a sido un servidor, la primera por lo antes mencionado y la segunda por daño moral, por haber ofendido a quienes ocupan los inmuebles del antes partido Demócrata Mexicano que posteriormente pasaron a manos del PAS hoy Palabra Social, espero que su arrepentimiento sea sincero y en verdad devuelvan los bienes al Sinarquismo, el tiempo nos dirá si en verdad hay sana intención.

QUINTA: El abogado José Luis Nuganray Rodríguez, carece de ética y profesionalismo, la palabra ética encierra un gran contenido mismo que el abogado echa por tierra, mas que actuar con responsabilidad y profesionalismo actúa de una manera viseral en donde su odio y frustración lo convierten en un abogado mediocre, ¿por que señalo esto?, el Sr. Abogado participo en tiempos de mi gestión como Jefe Nacional, después argumento retirarse para irse a su tierra natal Jalisco, pero lo que ocurrió es que el Lic. Nungaray se fue a cobijar al PAS, después de estar un tiempo con ellos y no encontrar las ganancias que esperaba salió de ellos despotricando y calumniando a sus dirigentes, pidiéndome que lo incorporara a la UNTC, desafortunadamente para mí lo acepte, pero al paso del tiempo vi su poca calidad profesional y falta de responsabilidad, que me obligaron a no otorgarle el recurso que el pedía y al no recibir el apoyo deseado opto por retirarse, no sin antes despotricar en contra de un servidor, fue así como al poco tiempo solicito asilo a Don Enrique, a quien antes el Sr. Licenciado también había ofendido, porque este razonamiento? El Lic. Nungaray ha sido asesor jurídico del Centro de Información Social, de la UNTC hoy con la Unión Nacional Sinarquista, como lo podrán ver ha sido juez y parte en cada una de las organizaciones, su ética queda enlodada con su actuación, ya que ha provocado el encono a través de su falta de ética y mediocridad.

SEXTA: No conformes con el lodo que vierten sobre mi, hoy también manifiestan que me robe las banderas ensangrentadas, símbolos de grandeza histórica que merecen mi respeto; hasta donde llega la infamia para tratar de desacreditarme ante ustedes, las banderas quedaron en el lugar que siempre se han tenido en resguardo; por fortuna la conciencia la tengo tranquila y cada uno de ustedes vio en su tiempo mi trabajo, mi actuación misma que informe de manera puntual en la ultima Asamblea celebrada en la ciudad de León, Gto., de la cual cada uno de ustedes fue testigo y la comisión auditora jamás vio anomalías dentro del informe presentado, Don Enrique formo parte del comité nacional y me extraña que en su tiempo no hizo ningún señalamiento en mi contra con relación a lo que hoy manifiesta, Maquiavelo se quedo corto al hoy flamante dizque Jefe Nacional.

SÉPTIMA: En cuanto al señalamiento presentado ante ustedes en la Asamblea a donde manifiesta que malbarate los bienes que en su tiempo fueron del partido Demócrata Mexicano, debo decir que únicamente fue un inmueble el de Edison 89 que estaba escriturado a nombre del Centro de Información Social, esto fue a raíz de una invitación del entonces Presidente del partido Alianza Social Guillermo Calderón Domínguez, quien me solicito resolver lo del predio que ellos tenían en su poder, esta propuesta la hice llegar a los integrantes de la Sinarquía Nacional de ese entonces, misma que fue desarrollada en la ciudad de León, Gto., y que consta en el Acta levantada en dicha sesión; la Sinarquía me autorizo para negociar dicha propuesta y después de varios encuentros con Guillermo Calderón se acordó un pago simbólico por que no correspondía al valor del inmueble que ellos estaban ocupando, pero en estiras y aflojas finalmente se acordó la venta por seiscientos mil pesos ($ 600,000.00) , siendo testigo el Lic. Magdaleno Yáñez Hernández quien estuvo en el momento de hacer el acuerdo ante el notario publico, me extraña lo de don Enrique, el formaba parte de la sinarquía y también apoyo la propuesta, en mención, lo que el manifiesta es un verdadero disparate en la que demuestra su poca calidad moral como dirigente, debo decir que quien firmo el convenio de compra venta fue Don Víctor Atilano ya que el representaba en ese tiempo el Centro de Información Social, habría que preguntarle a Don Enrique, si esto lo desconoce, con esto demuestro que no fue una actuación unipersonal sino que fue una decisión colegiada.

NOVENA: En la Asamblea también se dijo que se me había invitado para asistir a dicho evento, pero que puse como condición la asistencia de los verdaderos sinarquistas, ¿porque este comentario? por que al interior del Sinarquismo lo eh visto y ustedes también, que cuando el Sinarquismo no tiene proyectos de futuro, algunos se alejan y se cobijan en otros partidos y organizaciones, cuando se presentan oportunidades como la del mal logrado partido Solidaridad, inmediatamente se incorporaron no por amor al Sinarquismo si no por ver que sacaban, al tiempo ojala y me equivoque, Don Enrique, insiste en que soy un centavero pero debo decir que en mi gestión como Jefe Nacional jamás carecimos de recursos mismos que beneficiaron a don Enrique, el que trabaja obtiene beneficios y los que sueñan se quedan únicamente en el sueño, Don Enrique, no pensaba en centavos pensaba en millones con lo del Partido Solidaridad, mismo que alcanzo a disfrutar el y sus allegados disfrutando en el hospedaje en varios Hoteles de lujo, caso Acapulco, (Hotel Acapulco Plaza) acudiendo a Centros Nocturnos (caso Acapulco) que por ética no menciono nombres de quienes los acompañaron al disfrute, los viajes en avión etc. ¿yo me preguntaría eso lo conoce la militancia?, o que decir de la parranda celebrada en Irapuato después del festejo del 71 Aniversario, adonde se hizo publico a través de un medio de comunicación, yo preguntaría se es congruente con lo que se dice y con lo que se hace?.

DECIMA: Con relación a los programas federales, estatales y municipales, debo decirles que ciertamente a través de la UNTC estamos desarrollando proyectos productivos que han beneficiado a pequeños grupos de sinarquistas (caso Michoacán y Guerrero), y a una gran mayoría de gentes que no son sinarquistas, estos programas son de carácter federal, hasta el momento no hemos tenido ningún apoyo por parte de gobiernos estatales o municipales, y si los eh realizado requiero de pruebas para en su momento aceptar dicha anomalía, de cada uno de los programas federales existe una obligación el de justificar puntualmente los gastos que la organización realiza, hemos sido auditados por la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por SEDESOL, INDESOL y en ningún momento han encontrado anomalía alguna, nuestro propósito es buscar la incorporación de ustedes para que obtengan un beneficio de estos programas ya que son programas que se desprenden de los impuestos que pagamos todos los mexicanos, José Antonio Urquiza nuestro Jefe Fundador hablo del Bien Común, del mejoramiento de cada uno de nosotros, es cuestión de saber interpretar la lucha sinarquista en su plena esencia, no considero que el sinarquismo únicamente viva de recuerdos o de acciones tradicionales Dios quiere hechos no alabanzas sin frutos, el Sinarquismo tiene que ser una verdadera organización social que luche afanosamente por el bien común, que viene siendo la instauración de un verdadero orden social sinarquista; Así que no he “sableado” a ningún gobernante espero no hacerlo porque hasta este momento tengo calidad moral.

Agradezco el deseo que tienen mis detractores el que pise la cárcel, el que termine en el manicomio, o que me convierta en un López Obrador, gusto que difícilmente se les va a conceder; afortunadamente cuento con una familia en torno a mi muy unida y saben de mi actuación, así como de mi trabajo que siempre a sido el de buscar el bien para el prójimo, ciertamente hace mas de 5 años que un servidor dejo de ser dirigente nacional pero sigo siendo sinarquista fiel a sus mandatos dentro de la lucha social, no basta con asistir a eventos si la actuación carece de amor al prójimo.

Compañeros, resulta triste esta situación, pero no tenemos por que derrotarnos por el contrario debemos asumir un papel enérgico, hasta el momento la respuesta ha sido muy poca en relación al punto en cuestión, es necesario que ustedes asuman una actitud responsable ante este problema, para buscar la solución de manera inmediata, la carroña que tenga que salir que salga para bien de nuestro glorioso Movimiento Nacional Sinarquista, recuerden ustedes la cernida que se dio en tiempos de Abascal, de Manuel Torres Bueno, de Juan Aguilera Azpeitia (que injustificadamente fue expulsado del sinarquismo por la mafia todavía en turno), Don Ignacio González Gollaz, a quien también en su tiempo le crearon conflictos internos dentro de lo que fue el Partido Demócrata Mexicano, por ello su renuncia de el en ese tiempo.

Ya para terminar debo dar un ultimo apunte de los $600,000.00 que se recibieron, $190.000.00 fueron entregados a la jefatura de Magdaleno Yáñez, tenemos los recibos en los archivos, así como los pagos de agua, el Predial del año 2001 y parte del 2002, a Don Enrique, habría que preguntarle sobre el automóvil Platina que el tiene ¿de donde lo consiguió? también es parte de ese malbaratamiento que manifestó en la Asamblea, terminare con un dicho popular que dice calumniar calumniar que algo a de quedar. Dicho popular que ellos han hecho suyo, algo mas, esta carta informativa es conocida y aprobada por mi director espiritual el Padre Miguel González Saldaña, párroco de mi colonia.

Ruego su respuesta ya sea a favor o en contra, urge darle solución a este problema y ustedes forman parte del Movimiento y tienen responsabilidad, para encontrar caminos de solución, investiguen antes de juzgar no se queden en la duda, de quien tiene o no la razón, agradezco su atención a esta carta informativa, muchas gracias, espero su respuesta.






Atentamente

Leonardo Andraca Hernández





No hay comentarios:

Publicar un comentario