martes, 7 de febrero de 2012

TOMA POSESIÓN EL NUEVO ARZOBISPO DE GUADALAJARA JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA



Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

Guadalajara, Jalisco. 7 de febrero 2012 • Durante su mensaje como nuevo Arzobispo de Guadalajara y luego de tomar posesión de la catedral metropolitana de Guadalajara, el cardenal, José Francisco Robles Ortega, envió un saludo a la juventud, a las familias, a quienes se han alejado de la iglesia, y a las personas que no comparten el mismo credo y destacó que viene a servir y no a servirse.

Más tarde, durante una rueda de prensa, el Cardenal habló de la inseguridad que se vive de manera generalizada en el país, y aclaró que por el momento no considera necesario contar con seguridad privada.

Sobre la posibilidad de contar con seguridad privada el Cardenal respondió: “No me han ofrecido este servicio, personalmente no lo considero necesario, si llega el momento en que me lo ofrezcan y que me hacen entender que es estrictamente necesario que yo la tenga lo consideraré, pero de momento ni me lo han ofrecido ni lo he solicitado ni tengo en mi animo solicitarlo”.

Al ser cuestionado sobre el grave problema de inseguridad por el crimen organizado, el Arzobispo subrayó: “Vivimos tristemente una realidad generalizada en nuestros país, de violencia y de inseguridad, claro, con acentos en determinadas zonas como es el noreste de donde provengo, se ha recrudecido allá especialmente la inseguridad, pero no hay ciudad, no hay estado, que esté exento de esta posibilidad”.

El Arzobispo Francisco Robles Ortega agregó: Tendremos en primer lugar que estrecharnos más como sociedad, ir más unidos como sociedad, para que no nos gane terreno el crimen organizado”.

Ya por la tarde en el estadio 3 de marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, se realizo una ceremonia religiosa donde el Cardenal José Francisco Robles Ortega al asumir en solemne Misa como arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega pintó de varias pinceladas cómo será su ministerio.

“Yo quisiera imitar ese supremo testimonio del maestro y ser para ustedes un pastor que les presente siempre el bien y la verdad, con sinceridad, con honestidad. Quiero ser un pastor cercano, aunque me toque guiar una Arquidiócesis muy grande; quiero ser, en comunión con los obispos auxiliares, un pastor que refleje el buen olor de cristo en el ministerio y en el magisterio”.

Ofreció el diálogo y dijo que se propone reavivar el don, estrechar los vínculos de comunión e intensificar la misión.

Es el inicio de una nueva etapa para los católicos de Jalisco donde juntos Arquidiócesis y laicos debemos retomar la guía y los lineamientos que nos ha legado la iglesia en las sagradas escrituras, sus libros y literatura de todos los santos que han encaminado por la vía correcto que Dios Padre nos ha señalado y que en muchos casos hemos desviado laicos y pastores de la Iglesia.

Enhorabuena al Excelentísimo Sr. Cardenal Don José Francisco Robles Ortega por esta nueva responsabilidad al frente de una de las importantísimas Arquidiócesis de nuestro país, como lo es la de Guadalajara.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario