viernes, 13 de enero de 2012

¿DADOS CARGADOS?


Por: Fernando Lozano
ASI-JALISCO


En la sesión del jueves 12 de enero 2012 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ) resolvió aplicar una ridícula amonestación pública y ordenó el retiro de la propaganda que colocó el precandidato del PAN a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en el muro de una estación del tren ligero, ya que se trata de equipamiento urbano. Pero no solo fue una publicidad, pues a lo largo de las estaciones de la línea 1 y 2 hay publicidad de Guzmán.

En la sesión señalada el caso fue aprovechado por el presidente del IEPCEJ, Tomás Figueroa Padilla, quien hizo un llamado a los aspirantes de todos los partidos para que se abstengan de colocar propaganda electoral sobre el equipamiento urbano, como son semáforos, postes de energía eléctrica o en parques públicos. “Queremos que en lo sucesivo no lo hagan. En este caso [el de Fernando Guzmán] se determinó que la propaganda se colocó adherida al equipamiento público y por ello se le hizo una amonestación pública y el retiro de la publicidad”. Figueroa Padilla dijo que al tratarse de la primera sanción aplicada a Fernando Guzmán, no ameritó la aplicación de una multa económica.

Pero tal parece que los dados están cargados en el candidato Fernando Guzmán, y al parecer los altos mandos de SITEUR (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) son los principales promotores de la pre candidatura de Guzmán Pérez Peláez, pues no solo hay cartelones en las estaciones del Tren Eléctrico si no que hasta en las instalaciones de SITEUR en la línea uno en las bodegas del Periférico Sur, guardan varias camionetas con espectaculares del ex secretario General de Gobierno, con lo que también se viola la ley electoral de Jalisco y se hace patente un apoyo por parte del Gobierno del Estado o de SITEUR.

Para muestra de lo que decimos, presentamos las siguientes fotografías de la bodega de SITEUR de periférico sur, para que los otros candidatos del propio partido acción nacional presentes sus inconformidades por este echo violatorio y los demás partidos por la incumbencia del gobierno de Jalisco en un proceso en donde no debe tener ingerencia como autoridad estatal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario