jueves, 19 de enero de 2012

ALZA AL PASAJE NO SE JUSTIFICA, SEÑALA JEFE REGIONAL SINARQUISTA DE GUERRERO

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO
 ACAPULCO, Guerrero.- Hoy, según lo anunciado por las autoridades y autorizado por la Dirección de Transportes en el estado, los transportistas de  los taxis colectivos (amarillos con blanco) cobrarán el pasaje en 13 pesos, ante la inconformidad de los usuarios al considerar que no se justifica, ya que el servicio no es bueno, los choferes conducen a velocidad inmoderada, cobran igual el traslado de distancias cortas y rebasa la capacidad de pasajeros, que es de cinco.
Además de que no se justifica el aumento al transporte colectivo de taxis la corrupción en el área de trasportes urbanos, taxis y camiones urbanos, estos se conducen con completa anarquía haciendo lo que les plazca sin que las autoridades cumplan con las leyes de transporte. Temerosos del poder que han adquirido los transportistas las autoridades callan e incumplen su trabajo.
En este mismo sentido, José Luis Iglesias Nava,  Jefe Regional del Sinarquismo en Guerrero, dijo que el aumento es arbitrario a todas luces, porque este incremento debe ir coaligado a una mejora del servicio y del estado de las unidades y de eso los transportistas no se han comprometido a nada y las autoridades igual mediocres no hacen nada. subrayo
Iglesias Nava, dijo que el incremento autorizado por las autoridades del Transporte, es totalmente arbitrario ya que primeramente se debió realizar un estudio socioeconómico, para saber primero, si se debe incrementar y segundo, para ver cuanto será el incremento, pero fue claro que no hubo dicho estudio y los aumentos se dieron por las simples presiones de los transportistas, aseguró.
La mala calidad del trasporte se demuestra en el gran número de accidentes en los cuales intervienen los colectivos.  Lo malo de esto, señaló, es que los trabajadores de este sector, ofrecen un muy mal servicio, trabajan con short, chanclas y dan un mal servicio sobre todo a las personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario