lunes, 5 de diciembre de 2011

EL VERDADERO PEÑA NIETO Y EL PRI DE SIEMPRE

Por: Antonio Mota

ASI-NACIONAL

Finalmente el bailarín dirigente nacional del Príismo, cayo de su nube más alta, a Moreira no le salieron las cuentas y la tapadera de corrupción e impunidad no pudo contener la mierda frente a la verdad y la justicia.

Durante varios meses en comerciales de los partidos políticos del IFE en los spots del PRI vimos y escuchamos en radio y televisión a Humberto Moreira quien en el mensaje de esos spots se decía que él pertenecía a una nueva generación de políticos ¿nueva? Solo los ilusos le creyeron sus palabras demagógicas.

El PRI no ha entendido la lección que en el 2000 recibió y en estos ya casi 12 años su comportamiento ha sido el mismo desde hace 70 años, nada ha cambiado a la fecha y hoy en el final del 2011 estamos como al principio, pensar que el regreso del PRI en el 2012 es la solución es ilusorio porque ni hay nuevos priistas y la mano de los dinosaurios están hoy mas latentes que nunca.

Para quien pensó que con la muerte de Fidel Velásquez morían los dinosaurios ignorantes y exitosos, se”equivocaron" viene la nueva generación de Dinosaurios esta muy arraigada en Enrique Peña Nieto, Moreira, Aristóteles Sandoval, Beltrones y todos su compinches.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011, Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de México participo dando una conferencia, ahí confundió los autores y olvidó títulos de los libros que han “marcado” su vida. Según expreso

El priista ofreció la conferencia magistral denominada “Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo”, y habló de su libro México, la gran esperanza.

Antes, el ex gobernador del Estado de México había comentado que durante su adolescencia leyó mucho La Biblia, “no hablo de haberla leído toda, pero sí algunos pasajes”, para luego asegurar que La silla del águila había sido escrita por Enrique Krauze, en lugar de Carlos Fuentes.

El político mexiquense no pudo completar al hilo la lista de tres lecturas que han influido en su vida, aunque comentó que le gustaba la novela política y la novela histórica.

“Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de Krauze... y hay otro libro de él que quiero recordar el nombre sobre caudillos, no recuerdo el título exacto, estamos hablando de la descripción que él hace del México y de cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional y creo que además, el gran sustento histórico, fue un libro que me gustó.”

Durante varios minutos el priista trató de recordar más títulos, pero no pudo, incluso pidió ayuda a los asistentes.

Tras el resbalón, algunos periodistas le citaron títulos, pero no escuchaba lo que le decían, así que sólo se limitó a comentar que le gustó un libro de Enrique Serna sobre Antonio López de Santa Anna –sin citar el título– y otro llamado La hija pródiga, sin mencionar a su autor.

Remató al opinar que Morelos “para mí ha sido el personaje emblemático y más relevante de este pasaje de nuestra historia”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el aspirante priista trató de enmendar su error, lo que sólo sirvió para que los cibernautas hicieran más bromas al respecto.

Ahí en la feria Internacional del Libro de Guadalajara vimos otra faceta del dinosaurio que encarna Enrique Peña Nieto ningún titulo “marco su vida” su vida la marcaron los salinas, los montiel, los madrazos, etc.

Estamos al final del año 2011 poco faltara para iniciar de lleno la campaña federal del 2012, ya tenemos dos opciones deprimentes dos dinosaurios priistas uno el propio Peña Nieto y otro el ahora Morena Andrés Manuel López Obrador, ¿mas de lo mismo? ¿Eso lo permitiremos?, pongámonos atentos el como debemos actuar en este proceso electoral que ya se avecina y que se ve muy gris para el porvenir de nuestra patria.

En la red esta el video donde Peña Nieto cantinflea véanlo, disfrútenlo y diviértanse y así mismo reflexionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario