viernes, 18 de noviembre de 2011

SINARQUISMO PIDE DEMOLER EL INMUEBLE DE LA VILLA PANAMERICANA


Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

El próximo domingo 20 de noviembre terminan los Juegos Parapanamericanos con lo que se da por finiquitado el compromiso que se tuvo como país y ciudad anfitriona de los XVI juegos de panamericanos.

No sabemos cuanto dinero se gasto en total, sabemos que la ceremonia de inauguración y clausura fueron “de primer mundo” y claro que no podía ser para menos si costaron 23 millones de dólares según nos dicen.

Hay cosas buenas y malas que dejan estos juegos, ante las críticas de muchos el gobierno de Emilio logro tapar bocas pero fue por corto tiempo pues después se destapo el problema del drenaje de la villa y las medallas chafas entregadas a los deportistas. Pero hagamos un recuento de los pormenores que dejaron estos juegos:
Los juegos panamericanos destruyeron uno de los barrios mas populares de Guadalajara, el barrio del parque Morelos donde se tenia previsto crear la villa pero según a Vázquez Raña no le gusto el lugar y ante los ataques de los munícipes de la zona metropolitana termino por dejar en ruinas el barrio del Parque Morelos.
Estos Juegos también acabaron con una de las principales avenidas de la ciudad, la Calzada Independencia-Gobernador Curiel fue reducida a 4 carriles para dar paso a un fracasado sistema de transporte macrobús que resulto obsoleto, de mala calidad e inoperante.

Dejo también Estadios deportivos de mala calidad pues aunque se cumplió con su objetivo, muchos de ellos causaran problemas a corto plazo. También la villa panamericana a dejado una contaminación a los mantos freáticos.

Enumerar las fallas seria llenar varias cuartillas aunque también y muy importante en estos juegos es el reconocer los logros deportivos de nuestros atletas, que ellos son los menos culpables por estas fallas burocráticas y mediocres de los encargados locales de estos juegos.

¿Que pasara con la villa panamericana? Desde un principio su construcción en la zona del bajío estuvo plagada de irregularidades, cometidas por autoridades estatales y municipales en contra de la reserva ecológica del Bosque de la Primavera.

Si ya se tiraron miles de millones de pesos en las irregularidades de estos Juegos, la Unión Nacional Sinarquista (UNS) exige Clausurar y demoler la Villa Panamericana, ya que su construcción y el desarrollo inmobiliario afecta con sus aguas de desecho el medio ambiente en El Bajío del Arenal, pues contaminan la zona de recarga de los mantos freáticos que surten a una parte importante de la zona metropolitana de Guadalajara.

A esta petición se suma que la Villa es un negocio privado que se edificó con dinero público, con muchas irregularidades y saltándose leyes y reglamentos, por lo que la UNS insiste en que se debe demoler el inmueble y evitar que se sigan construyendo casas en El Bajío, asimismo exigimos una investigación a fondo del estadio Omnilife porque nos preguntamos ¿a donde tiran sus desechos sanitarios los Vergara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario