viernes, 11 de noviembre de 2011

EN PLAN MAGUEY SE CONSTRUYEN MAS ESTUFAS ECOLOGICAS




Por: Rosario Andraca García
ASI- GUERRERO


Inicio el 10 de octubre pasado la construcción de varias ESTUFAS ECOLOGICAS, ahora toco el turno a la comunidad Plan Maguey 11 que pertenece al Municipio de Xochistlahuaca, Guerrero.

Con la presencia del Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) el C. Leonardo Andraca Hernández dio el banderazo de salida para la construcción de las estufas en esa comunidad, dicho inicio se dio con una pequeña ceremonia con la presencia de los habitantes que fueron beneficiados con estas obras de beneficio social.

En esta comunidad, la UNTC logro detectar el gran rezago en lo Económico, en lo Social, en lo Político y en lo Cultural de los habitantes, ciertamente sus costumbres son cultura pero el atraso en que viven dan muestra de una triste realidad, en pleno siglo XX1. Cuando otros vemos casi el final de nuestro planeta, aquí se respira apenas aires de conquista, para hablar con los habitantes de esta comunidad indígena se requirió de un traductor ya que su dialecto es la Amuzgo y son pocos los que hablan el idioma castellano.

En esta comunidad de Plan de Maguey 11 el Presidente Nacional Leonardo Andraca estuvo acompañado por el Ing. Emilio Gerardo Barragán Álvarez del equipo técnico de Ingenieros del Comité nacional de la UNTC, quien encabeza y supervisa al grupo de trabajadores que hacen la construcción de las estufas ecológicas.

El representante legal de la UNTC, el C. Leonardo Andraca Hernández, quien expreso un pequeño mensaje a los habitantes de esta comunidad que fueron beneficiados con estas obras de carácter social y los exhorto a seguir trabajando en equipo en unión a la UNTC para lograr cosas importantes y de beneficio de la comunidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario