viernes, 26 de agosto de 2011

Cultura religiosa / Itinerario de las reliquias de Juan Pablo II en México


ASI-NACIONAL

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer el itinerario que seguirán las reliquias del beato Juan Pablo II y que consisten en una ampolleta con su sangre, que fue conservada en el Hospital Gemelli de Roma, y un sarcófago con una escultura de cera del Papa polaco.

En la Basílica de Guadalupe estarán del 25 al 28 de agosto.

El 29 de agosto llegarán a Toluca, Estado de México; el día 30 estarán en Tenancingo, y al día siguiente en Atlacomulco. El 1 de septiembre, las reliquias estarán en Tula; del 2 al 4 de septiembre estarán en Cuautitlán, Ecatepec y Tlalnepantla.

Del 5 al 8 de septiembre, las reliquias llegarán a la Catedral Metropolitana. El 10 de septiembre estarán en Texcoco, el 11 de septiembre en Nezahualcóyotl, el 12 en Chalco, el 13 en Tulancingo, el 14 en Huejutla y el 15 de septiembre en Teotihuacán.

El 16 de septiembre irán a Tlaxcala, el 17 de septiembre a Tuxpan, Veracruz, el 18 a Papantla, el 19 a Xalapa, el 20 a Veracruz: el 21 en Córdoba, el 22 en Orizaba y luego pasarán a la ciudad de Puebla, donde permanecerán en 23 y el 24 de septiembre.

El 25 de septiembre estarán en Tehuacán, el 26 en Tuxtepec, el 27 en San Andrés Tuxtla, el 28 en Coatzacoalcos, el 29 en Tabasco y, al día siguiente, en Campeche.

El 1 de octubre, la urna llegará a Mérida; el 2 y el 3 estará en Cancún y en Chetumal.

A partir del 4 de octubre, las reliquias estarán en Chiapas, iniciando por San Cristóbal de las Casas, el 5 en Tuxtla y el 6 en Tapachula.

El recorrido continúa por Tehuantepec; el 8 de octubre estarán en Mixes, el 9 en Oaxaca, el 10 en Huautla, el 11 en Puerto Escondido y el 12 en Huajuapan de León. En Guerrero visitarán Tlapa, Chilpancingo, Acapulco y Ciudad Altamirano, del 13 al 16 de octubre.

En Michoacán, las reliquias estarán, desde el 17 de octubre, en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tacámbaro, Morelia y Zamora. El 23 de octubre irán a Ciudad Guzmán, Jalisco, el 24 a Colima, el 25 a Autlán, Jalisco, y en Guadalajara permanecerán del 26 al 28 de octubre.

Las otras ciudades que visitarán las reliquias son: El Nayar, Durango, Gómez Palacio, El Salto, Mazatlán, Culiacán, La Paz, Ciudad Obregón, Hermosillo, Mexicali, Ensenada, Tijuana, Nuevo Casas Grandes, y el 17 de noviembre estarán en Ciudad Juárez, Chihuahua. Luego serán llevadas a la capital de ese estado y el 19 de noviembre irán a Cuauhtémoc Madera; seguirán por Tarahumara, Parral, Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Matamoros, Linares, Ciudad Victoria, Matehuala, Tampico, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, San Juan de los Lagos, León, Irapuato, Celaya, Querétaro, Cuautla y Cuernavaca, y el 15 de diciembre regresarán al Distrito Federal, terminando con ello el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario