martes, 19 de julio de 2011

RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DEL SINARQUISMO


Por: Leonardo Andraca
ASI-GUERRERO

Estimados compañeros y compañeras, así como a todos mis amigos, a través de nuestra página sinarquista les envió un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Este mes de junio de 2011, después de un buen rato de silencio, tome la decisión de hacer varias reflexiones en torno a lo que esta pasando al interior del sinarquismo de quienes ostentan de facto la dirigencia nacional; todo obedece al conocer los resultados de la última concentración Sinarquista en la ciudad de Toluca; no se puede tapar el sol con un dedo basta ver y conocer la asistencia de compañeros a dicho evento, como también escuchar los discursos faltos de propuestas y de orientación, nos da una lectura de una organización sin rumbo.

Mi postura no es la de criticar, es recordar a nuestro querido compañero que en gloria este a Don José de Guadalupe Muñoz Ramos, quien en una de sus ultimas colaboraciones a nuestra revista “ORDEN” número 1422, exponía lo siguiente; “al Sinarquismo hay que darle calor al corazón, temple al carácter para enfrentar los retos con mucha profundidad, valor y objetividad……finalizando en lo posterior, las obras tienen una contrapartida: “si no se mantiene el ritmo y se consolida los logros, el fracaso es estrepitoso”.

Es una lastima ver esto último, nos indica que no hay rumbo, que existen ensayos equivocados; el Sinarquismo no puede caer en un vacío y correr el riesgo de desaparecer, seria una verdadera lastima que todo un bagaje histórico, terminara como un simple recuerdo. Pensar que el pensamiento sinarquista prendió en el corazón de miles de mexicanos y que esta hoguera de patriotismo, fundó a un movimiento educador, constructor de caminos, de escuelas, de una fuerza política opositora al partido de estado, organizador de cooperativas, de cajas de ahorro, una organización que se convirtió en esperanza del pueblo campesino, que después de la revolución estos sufrieran el crimen y el acoso por los gobiernos de esos años.

La tarea sinarquista no ha terminado, sus obras no pueden ni deben sepultarse; es aquí donde debemos de buscar caminos de solución. Las intrigas, las confusiones, las difamaciones solo desgastan y empobrecen a las ideas; hay mucho trabajo social por hacer; cuando asistamos a los pies de Cristo Rey, hay que acudir para darle las gracias por los logros obtenidos a favor de la humanidad y por la fortaleza que nos brinda, por que solo una caminata de paseo no fortalece.

Hay que rescatar al Sinarquismo de la indolencia y del chantaje partidista, rescatar “la casa de los sinarquistas”, hoy convertida en simple vecindario de quienes usufructúan sin pena ni gloria; compañero sinarquista, despierta, ponte la camiseta, investiga y encuentra la verdad y únete en la reconstrucción nacional del sinarquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario