miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CENTRO DE INFORMACIÓN SOCIAL IMPULSARA LA AGRICULTURA URBANA




Por: David Valdez

ASI-NACIONAL El Centro de Información Social, A। C. (CISAC) prepara una campaña para impulsar la “agricultura urbana”, así lo señalo Antonio Mota Director Nacional del CISAC y dijo que a través de talleres e capacitación llegaran a los ciudadanos de las zonas mas marginadas del país. El proyecto “Agricultura Urbana” forma parte de un convenio con la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) y se buscara el apoyo de la secretaria de agricultura (SAGARPA) así como de los ayuntamientos en ls ciudades donde se realice este trabajo social.

Antonio Mota comento que en los noventas la UNTC inicio su trabajo enfocado a los proyectos de “Huertos Familiares” o “Huerto en Casa” donde básicamente consistía en sembrar productos agrícolas en macetas y este 2011 retoman esta idea pero ahora se hará una campaña a nivel nacional con el arranque de “Agricultura Urbana” programa que ofrece muchas ventajas como nutrición, unión familiar, economía familiar y nos acerca amigablemente al habitad.

La AGRICULTURA URBANA, tiene la finalidad de aprovechar todos los espacios libres y desperdiciados, como patios, azoteas, terrazas, corredores, lotes baldíos, etc., para la siembra y cosecha de productos agrícolas. En este proyecto trabajaran de la mano el CISAC y la UNTC y se dará capacitación a los interesados a través de cursos, talleres conferencias donde incitaran y enseñaran a la población a participar en la Agricultura Urbana sobre cuales semillas son las mas convenientes en sembrar en sus localidades, para lograr una buena cosecha.

Incluso señalo Antonio Mota que se esta buscando la donación de semillas al CISAC para dentro del proyecto repararlas a los interesados en la Agricultura Urbana.

1 comentario:

  1. Vivo en Guadalajara, mis padres vienen del campo y desde niño me enseñaron a querer la tierra y cuidarla; ahora q soy adulto desde hace algunos años cultivo en la azotea de mi casa: calabacitas, jitomates, chiles, ejotes, hasta sandias he cosechado. El vivir en una sobrepoblada ciudad como Guadalajara no es impedimento para seguir con esta tradicion la cual estoy heredando a mis hijos.

    ResponderEliminar