viernes, 4 de febrero de 2011

LA DIPUMANTA EN EL CONGRESO


POR: SERGIO ESTRADA
ASI-NACIONAL

LA DIPUMANTA: ¿ACCIÓN REVOLUCIONARIA O SIMPLE INMADUREZ IDEOLÓGICA-DISCURSIVA? Probablemente genere una polémica intensa o tal vez no. Pero hay que considerar varias cosas: Que en espacios de "cotorreo" se diga que Calderón es ebrio pasa y despierta risa. Que en pláticas de café se hagan mil chistes sobre lo bruto que han llegado a ser los funcionarios (incluidos los diputados) es totalmente positivo. Pero que los diputados del PT extiendan una manta donde no expresan una IDEA o una CRITICA (Crítica significa ejercer el criterio, no insultar).

Los diputados olvidan un detalle: ELLOS TAMBIÉN ESTÁN "CONDUCIENDO" LA NACIÓN. Esperaríamos debates de ideas, argumentos y pruebas. Esperaríamos a esos diputados (ya todos) fomentando la Idea y el Debate de proyectos en los barrios, los ejidos, las fábricas.

No nos convence que una manta donde preguntan "¿Porque (sic) dejarlo conducir el país?" sea "revolucionaria". A lo más, es un exabrupto de un sector que cuestiona al poder ejecutivo (con toda razón) pero es terriblemente ciego a la autocrítica. O pondrían otra manta: “¿POR QUE DEJAR A NOSOTROS DIPUTADOS CONDUCIR EL PAÍS?"

Y es que les recordamos que hay muchos pendientes que los diputados posponen por esos caprichos. Por qué no obligan a que se toquen temas URGENTES: ¿POR QUÉ NO PEDIR RESULTADOS -POR EJEMPLO- DEL CASO MARISELA ESCOBEDO? ¿POR QUE NO UNA MANTA DONDE EXIJAN SOLUCIÓN A LOS SECUESTROS DE MIGRANTES? ¿POR QUÉ NO UNA MANTA DONDE PIDAN DATOS REALES DEL DESEMPLEO, LA INFLACIÓN DISFRAZADA, ETC?

IDEAS SEÑORES CONGRESISTAS!!! AL MENOS CONSIGNAS INTELIGENTES!!!

Porque así solo se disfrazan de "populares" y su acto, es demagogia. No es un acto ni valiente ni revolucionario. Ni hace pensar, ni hace preguntar. Ni genera conciencia ni incita a la organización. Y por supuesto, NADA le dice a los panistas, salvo el pretexto de suspender sesión y dejar para luego los temas urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario