viernes, 4 de febrero de 2011

Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Jalisco 2010


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

Entre defensores y defensoras, personas comprometidas por la justicia, se presentó el Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Jalisco 2010 del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD).

Se recordaron temas pendientes en el ejercicio de derechos a la no discriminación, libertad de expresión y respeto al ejercicio del periodismo, criminalización de defensores y defensoras, así como la preocupante situación de mercantilización de recursos en el pueblo Wirrárika.

Con este ejercicio se cierra un ciclo de cuatro informes consecutivos que registran y documentan situaciones de preocupación en Jalisco, el cual esperamos sea útil para que personas y organizaciones fortalezcan la defensa de los derechos humanos.

El informe se realizo el pasado martes 3 de Febrero y nuestras organizaciones estuvieron de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) y el Centro de Información Social A. C. (CISAC), estuvieron representadas por nuestros compañeros Sergio Estrada y la Lic. Minerva González.

En el evento, la UNTC y el CISAC dieron a conocer el desalojo violento que sufrieron los compañeros ejidatarios del predio López Mateos. En Zapopan, Jalisco, asimismo se converso y se afianzaron relaciones con organismos empeñados en la construcción de la Justicia Social y los Derechos Fundamentales.

Siendo fieles a la misión de nuestro Movimiento: "Ante los angustiosos problemas que agitan a toda la Nación, es absolutamente necesario que exista una organización compuesta de verdaderos patriotas, una organización que trabaje por la restauración de los derechos fundamentales de cada ciudadano, que tenga como su más alta finalidad la salvación de la Patria. (Manifiesto Fundacional).

El informe completo del CEPAD se puede ver en la dirección electrónica: http://www.cepad.org.mx/panel/novedades/pdf/informe%202010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario