martes, 18 de enero de 2011

MÉXICO ESTA ENFERMO Y NO ES GRIPA, ES CÁNCER

Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

Las criticas a las acciones del gobierno promovidas contra el crimen organizado por la administración federal, no dejan de recibirse día con día, políticos, algunos periodistas, dirigentes empresariales y de ONGs, activistas entre otros vociferan contra la acción de las fuerzas del estado, que piden “parar esta guerra” y le echan toda la culpa al gobierno y a sus dependencias policiales y militares।


¿Pero que proponen esos críticos? confabulan que es “fallida” la acción del gobierno, que es equivocada la estrategia de las fuerzas policiales y militares, etc., pero nos preguntamos una y otra vez ¿Qué proponen ustedes? ¿Qué harían ustedes? ¿Como lo harían?, pero las respuestas no llegan solo criticas destructivas.

Es tiempo señores puntillosos y opositores que no ejerzan un protagonismo político para “jalar” agua a su molino y atacar sin más al presidente de la Republica. Los ciudadanos necesitamos acciones reales, ideas concretas y NO criticas y oposiciones en automático, que en nada ayudan a mantener la ley y el orden.

Estos opositores se la pasan planeando desde su escritorio y declarando ante la prensa “las fallas” que ellos ven pero de propuestas y solución nada dicen.

El narcotráfico y los criminales no nacieron en el inicio del sexenio del Presidente Felipe Calderón, esté problema nacional le venimos arrastrando desde hace muchos años, problema que fue sobrestimado y solapado por gobiernos priistas. Entonces que no nos vengan con cuentos chinos de que la culpa es de Felipe Calderón.

La lucha por el poder político, las diferencias ideológicas y sus propuestas como organizaciones y partidos políticos son validas, pero tratándose de problemas nacionales y comunes, los partidos deben de aportar ideas y en su momento respaldar las acciones, deben anteponer los problemas de la patria, antes que los personales o de sus facciones.

Felipe Calderón Hinojosa es el presidente de México y de sus habitantes, es el presidente de todos; de priistas, perreditas, panistas, católicos, protestantes, ricos, pobres etc. para muchos él no fue nuestro candidato, pero nos guste o no es el presidente de la República.

Los actos de violencia son desagradables, denigrantes y sin justificación alguna, tenemos leyes y tenemos que someternos a ellas. Debemos todos actuar ante esta ola de violencia e injusticia.

Pedimos a los gobernadores y ayuntamientos que pongan énfasis en las acciones que deben de realizar, basta de eludir su responsabilidad, no es un problema de la presidencia, es un problema que a diario vivimos en varias ciudades del país.

El poder corrupto del narco comienza de abajo con menores mexicanos de 15 años que los entrenan como sicarios y llega hasta los niveles políticos más alto como Mario Villanueva, gobernador de Quintana Roo, que enfrenta un proceso en los Estados Unidos।


Los problemas delincuenciales y de narcotráfico se han incrementado, años atrás México traficaba con drogas para los drogadictos estadounidenses, mismos que son en gran numero adictos y consumidores de drogas y por ello las demandas de drogas de los gringos, por desgracia en nuestro país se ha incrementado el numero de consumidores de drogas lo que ha ocasionado una guerra entre grupos de delincuentes por el control de la misma y esta acción se debe a que en años pasados el accionar de las autoridades fueron tibias y complacientes incluso se hacían los miopes para no ver lo que pasaba y mas grave a un recibían dadivas por dejar hacer y dejar pasar.
Una de las principales acciones que deben de emprender las autoridades del ejecutivo, estatales y municipales es el depuramiento de sus fuerzas policíacas, se ha detectado un gran numero de policías con doble actividad, que en vez de cuidar el orden preparan golpes de asaltos y secuestros e incluso dan paso libre al trafico de drogas.


Sobre esos malos policías no debemos olvidar lo que en el pasado la corrupción de las fuerzas del orden fueron nefastas y ahí tenemos el negro pasado de Arturo Durazo Moreno “el negro Durazo” que fue una autor de policías corruptas y nefastas para la sociedad y tristemente esta esa herencia maldita que dejo a la policía del DF que no se ha podido superar, y que decir de gobernadores, diputados, lideres sindicales y políticos, que son parte de esa delincuencia organizada, ejemplo el gobernador Priista Mario Villanueva y el reciente diputado desaforado Julio Cesar Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán y otros políticos mas.

¿Quien es el Jefe? ¿Godoy o la Tuta?

Desde el congreso de la Unión los diputados del partido verde lanzaron una campaña donde exigían la pena de muerte para secuestradores, pero mas que nada esa supuesta iniciativa solo fue una alud publicitario del partido verde donde incluso contrataron a actores y actrices de televisa para darle mas mercadotecnia pero al fin de cuentas quedo en la nada। Por otro lado el Secretario General de Gobierno de Jalisco Fernando Guzmán Pérez Peláez acaba de mandar una iniciativa de cadena perpetua para los criminales que maten a un policía, fregados los ciudadanos que por error estemos en el lugar equivocado y nos toque la mala suerte de morir por un fuego cruzado.

Sobre el tema prioridad es el revisar las corporaciones policíacas para dejar a los elementos honestos y comprometidos y también urgente es el revisar los códigos penales para adecuarlos a los tiempos en que vivimos y en el sistema penitenciario urge igualmente revisar muy a fondo el tema, para que las cárceles dejen de ser universidades del crimen.

Hermosillo, Sonora a 18 de Noviembre de 2010.- Por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público, utilizando arma de fuego, y lesiones de más de 15 días en sanar que ponen en riesgo la vida, fue detenido un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo.

Dejemos la apatía y el miedo y participemos en lo que nos corresponde. México esta enfermo y no es gripa, es cáncer y todavía estamos a tiempo de salvarlo.

EL NUEVO MICHOACAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario