viernes, 14 de enero de 2011

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-NACIONAL

Cambiar y progresar a la voz de ¡Ya!, Es lo que necesita el Estado de Guerrero, estado que se encuentra en un atraso abismal en comparación con otros estados de la República. En Guerrero la corrupción, la injusticia, la inseguridad, la pobreza son el pan nuestro de cada día.

El proceso electoral para elegir gobernador esta en su etapa final, dos candidatos priistas compitiendo entre así, uno postulado por el PRI Manuel Añorve y Ángel Aguirre postulado por el PRD junto a los “partiditos de izquierda”, participa también Marcos Parra por Acción Nacional, quien sin lugar a dudas es el mejor candidato, pues sus propuestas son serias, dignas y apegadas a la realidad, pero en razón de la verdad, para que Marcos Parra llegue a ganar la gubernatura se requiere de un milagro.

Pero los priistas siguen sin aprender la lección, el pueblo de guerrero se arto del cacicazgo y con el voto de castigo dado por los ciudadanos se dio la terminación de más de 70 años de anquilosamiento en el poder, pero las prácticas dinosáuricas renacen nuevamente, los jurasicos manejan a los “nenes consentidos” manejándolos al antojo de sus ideas arcaicas y caducas.

Así vemos a Enrique Peña Nieto manejado por el grupo Atlacomulco, en Guerrero a Manuel Añorve y en Jalisco a Aristóteles Sandoval de igual manera manejados por los “viejos dinosauricos”.

En el caso de Añorve es de dar risa las promesas que esta haciendo en su campaña, promesas populistas que nos recuerdan las viejas mañas del partido corrupto y opresor. Primeramente Anorve uso la presidencia del ayuntamiento de Acapulco, para alcanzar la candidatura al gobierno estatal, sus tiempos mejores jamás llegaron al “ex” puerto mas bello del mundo, su Acapulco de 10 fue un mero espejismo y engaño a los acapulqueños.

Solo los ilusos caerán en las garras de los dinosaurios, y vemos como están actuando los priistas en guerrero, compra de votos, golpeando y amedrentando al “enemigo” tal y como le paso al representante del PRD en el consejo electoral.

La contienda esta muy cerrada y según las encuestas el priista ahora perredista Ángel Aguirre va a la cabeza, tal vez ese es el motivo de la desesperación que sienten los priistas y ahora incrementan mas sus mapacherias y practicas jurasicas conocidas por todos los mexicanos.

Caminar por las calles de Acapulco, de Coyuca, Chilpancingo, Ayutla, Iguala, Taxco o cualquier otro municipio de Guerrero es como si camináramos entre dinosaurios porque tristemente se ve y se palpa el regreso de las viejas mañas corruptas, de nepotismo y opresión del viejo régimen priista que durante mas de 70 años sometieron al pueblo mexicano.

El próximo 30 de enero de 2011, se realizaran las elecciones, cumplamos con nuestro compromiso ciudadano y votemos, pero hagamos conciencia de que nuestro voto no se desperdiciara aunque decidamos anularlo en las casillas o en el mejor de los casos votar por el candidato cuyas propuestas sean serias y apegadas a la realidad, pero eso si no votemos por los dinosaurios, no queremos regresar al pasado jurasico।
En esta fotografía vemos a Beatriz Paredes al centro Manuel Añorve y a la derecha Ángel Aguirre quienes le levantan las manos a Añorve en señal de victoria.

En esta fotografía en una reunión de priistas vemos a Ángel Aguirre y a Manuel Añorve, ¿Qué le paso a Aguirre que en dos días cambio de partido?

Y aquí con unos dinosaurios del pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario