miércoles, 8 de diciembre de 2010

MISIÓN CUMPLIDA OTRA VEZ


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

El domingo 4 del presente, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) concluyeron los trabajos de la AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL, misma que congrego a las comunidades del municipio de Quechultenango, Gro., Colotlipa, Tlanicuilulco, Xochitepec, San Martín, San Martín, santa Fe, Aztatepec, Jojutla, Achigca, Llano Grande, Santa Cruz, Juxtlahuaca, Nacaxatlan, Pueblo Viejo, Oxtocapa, El Tejoruco, Coscamilla, Pinolapa, Teozintla, San José, Xochitlàn, Los Amates, Nanzintla, Platanillo, Naranjitas, Tolixtlahuaca, Jalapa, Aguacatepec, El Aguacate, El Cocoyul, Huehuecoyotla, Zoyapexco, Tlanipatitlan, Teocuitlapa, La Parota, Coacuyul, Naranjuelo, Atlitengo, Zacualpan y Niyantitlán.

Más de 500 campesinos se dieron cita en el auditorio de la casa rural del poblado de Achigca para estar presentes en la clausura de esta Agencia de Desarrollo Rural que cuyo como principal objetivo fue la capacitación y planeación de proyectos productivos, mismos que beneficiaran a las comunidades de este municipio guerrerense.

Con la presencia del Presidente Nacional de la UNTC Sr. Leonardo Andraca Hernández y el equipo de Ingenieros del comité técnico del comité nacional encabezado por la Ing. Claudia Menera, quienes al concluir el evento se mostraron satisfechos por que varios meses que duro la Agencia de Desarrollo, la participación de los campesinos fue muy numerosa y ahora y se preparan proyectos productivos mismos que serán presentados en el 2011 para darle continuidad a los trabajos propios de la agencia.

Leonardo Andraca expreso que la misión fue cumplida y se dijo satisfecho de que una vez mas la UNTC cumple con los objetivos de capacitar y promocionar nuevas formas y rumbos para un campo productivo donde sean beneficiados directamente los trabajadores del campo.

Durante el desarrollo de esta Agencia se contó con el apoyo del Centro de Información Social, organización que ya trabaja en conjunto con la UNTC y juntas ambas organizaciones ya planean la creación de nuevas agencia, cursos, talleres, jornadas de capacitación para el próximo año.

Finalmente Leonardo Andraca dijo que el trabajo de la Agencia no termina con la clausura oficial, pues ahora el equipo de ingenieros, preparan los proyectos productivos, para redondear el éxito de la Agencia a la que con gratitud se agruparon los campesinos de las comunidades mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario