sábado, 20 de noviembre de 2010

Sinarquismo contrarrevolución




Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

El 20 de noviembre es una fecha importante en el calendario oficial, sin embargo ese mismo día pero de 1910, no ocurrió nada digno de festejarse, pues Francisco I. Madero no pudo iniciar la revolución al fracasar en su convocatoria.

Catarino Benavides a quien Madero llamaba “Tío” le había prometido 400 hombres bien armados y preparados para iniciar la revolución el 20 de noviembre, pero Catarino se presento ante Madero con 10 hombres solamente, con cuatro carabinas y escaso parque para tan jodidas armas. Fracaso rotundo para Madero y la fecha que hoy se festeja con bombo y platillo en México.

Desde 1821 año en que México logro su Independencia no ha podido consolidarse como nación libre e independiente debido a las insidias, recelos, etc. por las intervenciones masónicas de los Estados Unidos de America. Cuyo principal objetivo fue derrocar al emperador de México Agustín de Iturbide y después de esa intervención se han desatado en cadena intervenciones latentes, por lo obscurito, secretas y visibles también.

Los fines de los gringos han sido llevados a “buen termino” pues han saqueado a nuestra nación, nos robaron mas de la mitad de nuestro territorio, y ellos mismos han sido los que “motivan” a que nos levantemos en armas para matarnos entre nosotros mismos, ellos los yanquis han sido los que apoyaron a quienes les servían y exterminaban a quien se oponía a sus planes maquiavélicos.

La revolución mexicana no dejo progreso, ni beneficios a nuestra patria, de hecho en este centenario seguimos sufriendo y padeciendo las acciones revolucionarias, 100 años de mediocridad, de robos, de dictaduras y no hemos concretado el tan anhelado cambio por el cual se lucho durante la revolución. Se trataba de quitar al anciano Porfirio Díaz quien aunque no nos guste logro mantener una paz por mas de 30 años en donde el País transcurría con tranquilidad, pero claro al gobierno de la casa blanca no le agradaba don Porfirio.

México estaba cansado de tantas luchas y revoluciones, incluso se nos encasqueto un gobierno extranjero el de Maximiliano, porque para las naciones extranjeras los mexicanos no sabían gobernar.

En 1903 México cumplía mas de 60 años de guerras e incertidumbres que nos dejaban como herencia una desnutrición congénita y por consecuencia una mortandad muy alta de mexicanos, el país de anclaba en la derrota y no podía progresar.

Pero finalmente esa paz porfiriana que se vivía en México fue violentada por organizaciones masónicas comandadas desde la casa blanca, quienes ordenaron a Madero como punta de lanza al rescate de México, pues los principales intereses de esos grupos eran manejar a su antojo nuestro país.

Francisco Ignacio Madero no era partidario de las guerras armadas, por lo tanto no compartía la idea de hacer una revolución, pues expresaba que “por amarga experiencia sabemos que los mexicanos que siempre que hemos empuñado las armas para derrocar al mal gobierno, hemos sido cruelmente decepcionados por nuestros caudillos que nunca nos han cumplido las promesas que nos hicieron”. Y que razón tuvo madero al expresar esas palabras, porque hemos visto la decepción que han dejado los caudillos.

Por el rumbo de Chihuahua de manera accidental y oportunista salio Pancho Villa (originalmente llamado Francisco German y después Doroteo Arango). Villa era vengador del honor de su hermana, que al haber asesinado a un hombre y para no ser detenido y encarcelado por haberse hecho justicia por su propia mano huyó al monte, y finalmente aprovecho esa acción para unirse junto con Pascual Orozco y se alinearon en el movimiento revolucionario proclamado por Madero.

También en 1911 se acrecentó un grupo rebelde en el Estado de Morelos encabezado por Emiliano Zapata, que de igual manera al ser un hombre no manejable y que resultaba “peligroso” para los intereses de los grupos obscuros, fue engañado y asesinado por Jesús Guajardo que le hizo creer a Zapata que estaba descontento con Carranza y que estaría dispuesto a unirse a él. Zapata le pidió pruebas y Guajardo se las dio al fusilar a aproximadamente 50 soldados federales (con consentimiento de Obregón y Pablo González), y ofrecerle a Zapata armamento y municiones para continuar la lucha. Así, acordaron reunirse en la Hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919. Zapata acampó con sus fuerzas a las afueras de la hacienda, y se acercó a la misma acompañado únicamente por su escolta. Al cruzar el dintel, un ordenanza apostado a la entrada, tocó con su clarín la llamada a honores. Ésta era la señal para que los tiradores ocultos en la azotea de la hacienda abrieran fuego contra Zapata y sus acompañantes.

Una vez más las exigencias extranjeras obligaron al Presidente Madero y al Vicepresidente Pino Suarez a presentar sus renuncias y el Congreso las acepta sin ningún debate en pro ni en contra y pocos días después por ordenes de Victoriano Huerta el 22 de febrero de 1913 son asesinados de manera cobarde.

Así fue transcurriendo la revolución mexicana firmemente manejada por intereses ajenos a nuestra patria después de la muerte de Madero, Victoriano Huerta Ortega se aposto en el poder y después se vinieron guerras internas, cuartelazos, insidias y fueron disputándose el poder quedando Francisco S. Carvajal, después Venustiano Carranza, luego Eulalio Gutiérrez , Roque González Garza en 1915 al igual que Francisco Lagos Cházaro, después en 1920 Adolfo de la Huerta, posteriormente de 1920-1924 Álvaro Obregón del año 1924-1928 Plutarco Elías Calles, en 1928-1930 Emilio Portes Gil, de 1930-1932 Pascual Ortiz Rubio y en 1932-1934 Abelardo L. Rodríguez y después de 1934-1940 Lázaro Cárdenas del Río.

La religión católica fue atacada y se pretendió implantar el socialismo como doctrina e incluso en algunos edificios públicos y en desfiles se paseaba la bandera comunista.

Juan Ignacio Padilla García, Jefe Nacional e ideólogo del movimiento Sinarquista escribió el libro “Sinarquismo Contrarrevolución” y precisa muy claramente la postura del movimiento sinarquista y la postura contra la revolución. Pues fue una revolución fallida, que sirvió exclusivamente para intereses mezquinos a los intereses de la nación.

Durante la formación del movimiento sinarquista en 1936 se debatía si se organizaba como un movimiento armado, de hecho había grupos de cristeros que mantenían su postura armada después de los arreglos del gobierno y la iglesia, se propuso unirse junto con el grupo cristero y armare una guerra contra el gobierno, pero los fundadores del sinarquismo los ideólogos precisaron que sería un error muy grave y sería más de lo mismo, desechándose también la idea de convertir al sinarquismo en partido político y finalmente el 23 de mayo de 1937 en la ciudad de León, Gto., nació la Unión Nacional Sinarquista y pronto a los días nació como el movimiento popular mas mexicano, y nacionalista, que incluso fue reconocido por el propio José Vasconcelos quien en una Asamblea Nacional dijo que “si el sinarquismo no salva a México, México está perdido”.

A lo largo de los años el sinarquismo ha sufrido varias problemáticas internas, precisamente porque mediocres quieren actuar como revolucionarios pero en todos los casos el sinarquismo ha salido adelante, manteniendo su postura y sus principios ideológicos.

El más reciente de ese actuar revolucionario por algunos mercenarios de la política se dio en el año 2008, donde entregaron el registro del sinarquismo para la formación de un partido político, apadrinado por el magnate Carlos Slim e incluso algunos priistas y yunquistas que actuando al estilo revolucionario finalmente no lograron su objetivo porque sus asambleas constitutivas no fueron realizadas con sinarquistas, sino con gente acarreada y “contratada” para lograr su fin, pero el IFE detecto esas anomalías y les negó el registro.

Ahora en este año 2010 el sinarquismo se encuentra en una etapa de reconstrucción nacional, desechamos a los tipejos que traicionaron los postulados sinarquistas, que por su manera revolucionaria de actuar enseñaron el cobre, pero finalmente están fuera de la organización y el sinarquismo se reorganiza y esta de nueva cuenta en pie de lucha y sigue siendo un movimiento contrarrevolucionario.

1 comentario: