miércoles, 22 de septiembre de 2010

HERENCIA MALDITA


Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL


Por muchos años, mas de 70 para ser exactos, el PRI hizo de las policías en los municipios y en los estados del país, el gran negocio y apoyo fuerte de su sistema corporativo que sembraba y cosechaba dádivas y apoyo político, sobre todo para echar a circular la maquinaria del fraude electoral, en esos 70 años amargos de nuestro sistema político nacional.

La extorsión al ciudadano fue el pan nuestro de cada día del sistema priista durante ese largo periodo. Luego con el supuesto cambio de Vicente Fox, con su estilo cobarde de no hacer olas, llego, percibió y se fue: el panorama era aterrador y el de las botas de charol nada más llego sin hacer nada, ni pudo resolver el problema en chapas en 15 minutos como lo había prometido, ni mucho menos le bastaron 6 años para darnos el tan anhelado cambio en el poder.

La pregunta que muchos mexicanos nos hacemos muy seguido, ya no es qué, sino cómo: ¿cómo salimos de esto? El cómo entramos a este sistema del crimen organizado está más que claro: durante 70 años la policía fue un negocio que el PRI ofrecía a sus compadres, amigos y familiares para que se enriquecieran. El caso como ejemplo vivo y palpable es el del Negro Durazo: gran amigo de infancia, compañero de escuela y compadre del presidente José López Portillo, cuyo gobierno concluyó en 1982: para muchos, el año 82 fue en que perdimos el rumbo..

Los políticos priistas se sorprenden y se rasgan las vestiduras porque el Presidente Felipe Calderón va en camino equivocado en la lucha contra le delincuencia, se retuercen y critican sin aportar absolutamente nada, inclusive algunos de sus senadores y diputados optan por no acudir a los diálogos por la seguridad nacional, talvez por miedo a que se les vaya a pegar algún contagio. Pero es importante señalar que fueron los propios priistas los que abrieron y hasta organizaron la delincuencia organizada, y no solo la organizaron sino que hasta tuvieron el cinismo de dirigirla por parte de algunos de sus militantes más brillantes, como ejemplo el gobernador Mario Villareal, etc. etc. Y ahora vemos las consecuencias.

Esta tormenta puede alcanzarnos, a todos los estados: vemos tristemente los ejemplos de Monterrey, antes una ciudad segura, industrial, ejemplo y orgullo de México; de la bella perla de occidente Guadalajara, donde ya no podemos confiarnos en pasear pos sus calles porque los asaltos en la zonas de: librerías, cafés, bares, restoranes, museos, parques, carreteras, son zonas de alta inseguridad, el bello estado de Michoacán orgullo de nuestra nación, con sus pueblos mágicos, llenos de orgullo con su gente hospitalaria y amable, ahora visitar Michoacán es una verdadera proeza, si la suerte nos acompaña nada nos pasara, si es la mala suerte talvez regresemos a nuestros lugares de origen embolsados o en la mejor de las suertes en un ataúd. Y ojo mexicanos ¿Quién Gobierna a Michoacán? Si, muy cierto lo gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que no se hagan pendejos perredistas y no se hagan los occisos de que no ven ni oyen y que todo es un complot de Felipe Calderón, que por cierto es michoacano.

Nuestros políticos del PRI, PRD, PT, PVEM, PC, PANAL, dirigen sus esfuerzos a denunciar que el Presidente infringe alguna veda, por haber desatado una lucha vana y cruenta. Pero ellos no aportan definitivamente nada, y del PAN, pasa algo peor sus diputados y dirigentes no aportan ni apoyan con bases y estructuras, un buen programa de seguridad para respaldar al presidente de la republica.

Una cosa más para reflexionar y analizar muy bien, durante los dos primeros gobiernos del PRD en el Distrito Federal, el narcomenudeo subió un 740 por ciento. El narcotraficante hace unos días recién detenido por la Policía Federal, apodado “la Barbie”, distribuía cocaína que le entregaba la guerrilla colombiana, las FARC, hace años se dedicada a la droga y no a imponer el socialismo.

La zona de distribución de “La Barbie” incluía el Distrito Federal, ¿Qué hacia el gobierno del DF? ¿Qué acaso era otro complot contra el gobierno del carnal Marcelo? ¿O también Ebrad va a eludir su responsabilidad y se declarara con lagunas mentales?


Pero recordemos algo para apuntalar mas nuestra tesis, recuerdan que en el ataque del ejército colombiano en el que murió el segundo de las FARC en Colombia, resultó detenida una mexicana, Lucía Morett, que dijo, tan campante y sin nada de pena, que estaba haciendo su tesis doctoral en Colombia, junto al millar de secuestrados de las FARC, y cuando fue repatriada a nuestro país, fue recibida en México D। F., por autoridades universitarias de la UNAM y muchos valientes del PRD y del PT que la protegieron de… no se ¿de qué?, si no tenía orden de aprehensión. Pero eso si fue recibida como heroína y creo que ya hasta están tramitando que su nombre sea puesto con letras de oro en la Asamblea Legislativa del DF (faltaba más), la duda esta ahí.


Estamos viendo en toda su magnificencia el actuar de nuestros “grandes políticos” que exigen ni migrantes asesinados ni autos-bomba, ni granadas en bares, ni asesinatos de candidatos y de alcaldes: ¡NO!, lo que importa es condenar que el Presidente anuncia que su combate a la delincuencia que nos infiltró durante los decenios del PRI ya ha costado muchos muertos… sin distinguir que la inmensa mayoría son sicarios que están mejor, mucho mejor, muertos.

Sólo a ellos les importa eso cuando leemos en los periódicos que: “Seis de cada diez municipios están infiltrados por los narcos”, dice la comisión del Senado, y de ahí un “8 por ciento está totalmente bajo control del narcotráfico”; cuando las policías intervienen para asesinar al alcalde cuya seguridad resguardan, y hay coches-bomba, granada en un bar de Puerto Vallarta, aviso de EU para que sus diplomáticos regresen sus familias a territorio estadunidense… Desde la “izquierda” se grita un “Ya basta” que no sabemos a quién va dirigido: ¿se le puede gritar a los sicarios que ya basta? Gritemos todos. Y No pasará nada.

Exigimos congruencia de nuestros gobernantes, y exijámonos todos los mexicanos que no debemos olvidar que heredamos una herencia maldita del partido revolucionario institucional, que se dice listo para regresar a culminar lo que dejaron incompleto, la sombra de Salinas está muy de cerca en las greñas de Enrique Peña Nieto. Actuemos con responsabilidad y rechacemos esa herencia nociva para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario