jueves, 5 de agosto de 2010

OBRAS DE CRUCES-CAYACO PARA LLORAR


Por: Antonio Mota
ASI- ACAPULCO

Acapulco, Gro. El año pasado por el mes de noviembre, se anunció con bombo y platillo que la primera etapa de la carretera Las Cruces-El Cayaco estaría concluida un mes después, es decir, en diciembre del mismo año 2009, pero ésta información resulto ser totalmente falsa, ya que presenta desiguales pormenores en su construcción, basta con dar un recorrido por la carretera, para ser testigos de la falta de compromiso, profesionalismo y etica, por parte de la constructora encargada y asimismo de las autoridades gubernamentales facultadas en este proyecto. Sólo hay pedazos pavimentados con concreto hidráulico y excavaciones, así como montones de tierra, escombros, algunas máquinas y hombres trabajando haciéndose pedazos.

Al no cumplir la promesa de la carretera para terminar su pavimentación, se acordo que se cambiaria la fecha y solo faltan 56 días de vencerse el plazo para la entrega total de las obras de rehabilitación en el tramo carretero Las Cruces-El Cayaco, éstas llevan un retraso de un mes y presentan diversos detalles en su construcción, ya que debieron haberse entregado en junio pasado, de acuerdo al nuevo cambio de planes.

Transitar por esta carretera que atraviesa parte de la zona urbana de Acapulco, los congestionamientos viales a causa de los trabajos que se realizan en esa zona, son el pan nuestro de cada día, transitar por esa calle es sumamente molesto y para gente no cardiaca, pues los automovilistas y el servicio publico tienen que apagar sus vehículos y no gastar combustible, al ver que no avanzaba la circulación, terminando con un estrés sumamente elevado.

El alcalde Manuel Añorve Baños dice que solicitó de manera formal a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se aplique la sanción o en su caso la rescisión de contrato, porque "no se le ve ni pies ni cabeza". Pero se ha mostrado muy sutil y mediocre para exigir de inmediato que se terminen los trabajos de pavimentación.

No basta con mostrar su insatisfacción de la obra y su malestar de que a cinco meses para que termine el año, el distribuidor vial de El Cayaco y la pavimentación de dicha arteria vehicular no muestren avances considerables. Los ciudadanos que circulan por la necesidad de ir a sus casas o a sus trabajos están muy molestos y hartos de la irresponsabilidad por el lentísimo accionar de los trabajos realizados, se ha observado como los operadores de la maquinaria pesada duermen en sus trascabos y otros mas se la pasan jugando baraja, contando chistes y la obra bien gracias.



Mientras que el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Benito García Meléndez, se justifica, pero tampoco pone remedio para que se ejecute la obra y sea terminada lo mas pronto posible, demostrando con ello el Benito su mediocridad como delegado en guerrero.

Explicó se prevé terminar a finales del mes de septiembre del presente año, la obra, pero solo se prevé. No hay compromiso y la sangre de este funcionario parece atole de plátano.

Aunque la obra no es municipal, si es necesario la intervención del ayuntamiento para exigir y mover a la constructora y sus trabajadores a que terminen lo más pronto posible la obra, pero Añorve anda mas interesado en su campaña para gobernador y eso será para tiempos mejores. Porque en lo que es de su administración, Acapulco esta peor que cuando estaba el toro sin corral gobernando este bello puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario