lunes, 16 de agosto de 2010

DIVIDE AL PRD EL QUE LES QUIERAN IMPONER CANDIDATO

Al pulpo paúl le das asco los partidos en Guerrero


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Chilpancingo, Gro. El rumor de que el senador Ángel Aguirre Rivero pudiera encabezar a una alianza opositora al PRI por la gubernatura a Guerrero provocó la división de los representantes de las diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática.

Fidel Payán Cortinas, líder de la Unión Social de Bases (USB), criticó el hecho de que las dirigencias nacionales hubieran dejado abierta la posibilidad de que un externo pudiera encabezar la coalición demandó a la dirigencia que asuma un posicionamiento oficial en el sentido de que el candidato del PRD, y en consecuencia de la coalición, surja de los cinco que se encuentras registrados para el proceso interno.

El día de ayer el PRD en Guerrero logro el acuerdo de coalición fue aprobado por las dirigencias de los partidos involucrados PRD-PT-CONVERGENCIA, para que a su vez fuera ratificada por las dirigencias estatales, algunos representantes del Sol Azteca criticaron la redacción del apartado B de la cláusula 17. En dicho texto se abre la posibilidad de que, si las dirigencias nacionales de los partidos lo determinan conveniente, no sea un perredista, un convergencista o un petista el candidato, sino alguien de fuera, lo cual fue visto por algunos integrantes del Consejo Político como una invitación al senador priista.

Payán Cortinas, quien forma parte del equipo que promueve la candidatura de Armando Ríos Piter, criticó el que se haya dejado abierta esa posibilidad e insistió en que se debe aplicar un candado para que sea un perredista el candidato de "Guerrero nos Une".

Ya en el pleno del Consejo Político, el ex alcalde de Tecpan, Elfego Martínez, y Payán Cortinas insistieron en que ese órgano de decisión se pronunciara formalmente en contra de la posibilidad de que hubiera algún candidato externo.
El primero en tomar la palabra, después de que se instaló la sesión, fue el dirigente estatal del partido, Misael Medrano Baza, quien se dedicó a hablar de los contrarios, incluso comentó que el PRI cometió un gran error “al postular al peor de sus aspirantes”, en alusión a Manuel Añorve Baños, y por si fuera poco, consideró que lo hizo con viejas prácticas que parecían haber sido sepultadas.
Aunque no dependan de ello, consideró que deben estar pendientes de lo que le sucede a sus adversarios.

Los precandidatos inscritos son: Armando Ríos Piter, Lázaro Mazón Alonso, Alberto López Rosas, David Jiménez Rumbo, y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quienes estuvieron presentes en la sesión, pero el primero de estos llegó al final sólo a emitir un mensaje.

Falta esperar si el “hueso prehispánico” del PRD decide por dedazo nombrar candidato, pues no hay que olvidar que el PRD es una herencia del priísmo dinosaurico, y por lo que se sigue viendo Guerrero es un descoloramiento del amarillo que había abanderado la ciudadanía.

Por su parte el PAN bien gracias buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario