miércoles, 11 de agosto de 2010

Denuncian a organización fraudulenta en Acapulco

PUBLICADO EN NOVEDADES DE ACAPULCO

Ciudadanos de diversas colonias de la zona conurbada de Acapulco interpusieron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de Renacimiento contra la asociación civil Frente Campesino Mexicano que encabeza en el estado de Guerrero la profesora Nicolasa Peláez Hernández, a quien señalan de haberlos defraudado con cantidades de dinero.

Al comparecer en la fiscalía para llegar a un acuerdo con la parte acusada, los inconformes aseguraron que les ofrecieron material para construcción a menor costo, pero no han cumplido con la entrega.

Según los defraudados, entregaron más de 100 mil pesos en efectivo y nunca recibieron el material solicitado como lámina de cartón, cemento y algunos hasta terrenos.

Notablemente molestos, los defraudados aseguraron que el recurso se lo entregaron en efectivo al coordinador de esta asociación en la zona conurbada, César Armando Cabrera Estrada, quien se negó a dar una entrevista a este medio de información, toda vez que argumentó no tener autorización de la señora Nicolasa Peláez para dar declaraciones a la prensa, por lo que pidió que se le localizara a ella para que sea quien dé la versión oficial del Frente Campesino.

La señora María Elena Guevara Meraz denunció que entregó la cantidad de 11 mil 500 pesos en efectivo al coordinador de la asociación, quien le había prometido la adquisición de un terreno para poder construir un hogar, pero tiene más de un año y no recibe el predio, por lo que ahora exige la devolución de su dinero; sin embargo, el Frente Campesino se ha negado a devolver el recurso.

Otra de las inconformes, Reyna Moreno Cienfuegos, señaló que esta asociación está presidida por el priista Nabor Ojeda, quien está ligado con la profesora Nicolasa Peláez.

Además aseguró que no es la primera vez que el Frente Campesino tiene problemas por aprovecharse de la buena voluntad de los acapulqueños.

"Nosotros sólo pedimos que nos regresen nuestro dinero, esta situación tiene más de un año y sólo nos dan largas, nadie nos resuelve nada, por eso exigimos a los líderes del Frente Campesino que nos resuelvan la situación, ya que somos más de 300 personas en Acapulco las que estamos siendo defraudadas", puntualizó.

Por su parte, el coordinador de la asociación en esa zona, César Armando Cabrera Estrada, se justificó durante la audiencia que sostuvo con los inconformes en el Ministerio Público, una vez que fue citado por el mismo.

Señaló que hace algunos meses se les iba a devolver el recurso a los inconformes, sólo que cuando trasladaba el dinero que se les pagaría sufrieron un asalto y les robaron todo.

En ese sentido, Cabrera Estrada se comprometió a pagar el dinero mañana en la nueva reunión que sostendrá con los inconformes en punto de las 10 de la mañana en su casa, ubicada en Renacimiento. De lo contrario, los defraudados amenazaron con organizarse y marchar por la Costera para pedir la intervención del gobierno municipal y el Frente Campesino pueda recibir el castigo que merece.

Finalmente, los inconformes hicieron un exhorto a los acapulqueños para que no se dejen engañar por esta asociación denominada Frente Campesino Mexicano, toda vez que "al principio te hablan bonito, te bajan la luna y las estrellas y después te piden dinero y te prometen que te llevarán el material en determinado tiempo pero se trata de un engaño", concluyó, Guevara Meraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario