martes, 1 de junio de 2010

MENTIRAS Y ENGAÑOS DEL BICENTENARIO


Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

Con el poder del estado se cambio la historia de nuestra patria, y con la complacencia de muchos a quienes molestaba la personalidad de Agustín de Iturbide, manejaban a su antojo la Historia de México.

Con un “Héroe incomodo” de un plumazo borraron de la letra del Himno Nacional lo que en su tiempo honrara Francisco González Bocanegra al libertador de México don Agustín de Iturbide. Después por la molestia de muchos, el nombre en oro del libertador fue quitado de las paredes del Congreso de la Unión, por que para muchos molestaba la presencia de esas letras.

Y así a lo largo de 189 años se nos ha ocultado la vida y obra del libertador de México, de Don Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu.

El gobierno federal organiza la festividad del Bicentenario de la independencia en este 2010, fecha errónea y equivocada pues el bicentenario de la independencia mexicana se cumplirá el 21 de Septiembre del año 2021. Este año se celebran los 200 años del INICIO de la gesta de independencia, cosa muy diferente a la consumación,

Nadie le quita el merito a Miguel Hidalgo, a Morelos, Allende, Matamoros y a todos los héroes que participaron en el inicio de la lucha por nuestra independencia. Pero también es una injusticia y una tergiversación borrar de la historia a Agustín de Iturbide y otros muchos mexicanos que murieron por la libertad, desde 1810 y hasta la consumación en el año 1821.

Durante los gobiernos priístas fue una constante la violación y el manejo de nuestra historia la cual cambiaban a su antojo y conveniencia, con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón se continúa heredando, mintiendo y engañando al pueblo de México, pues con la complicidad de no hacer nada, continúan ocultando la verdadera historia de nuestra patria.

El 16 de Septiembre de 1925 los restos de Hidalgo, Morelos, Allende Matamoros y de otros 8 personajes mas, fueron sacados de la capilla de San José, de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, (que desde 1895 permanecieron en la catedral) para ser trasladados al Ángel de la Independencia, y los restos de Agustín de Iturbide se quedaron hasta hoy en día en la capilla de San Felipe de Jesús, de la misma Catedral, cuya urna con los restos del libertador se encuentran deteriorados y permanecen en el anonimato y solo grupos nacionalistas como el Sinarquismo recordamos a Iturbide con los honores y el respeto que merece nuestro héroe que nos dio la libertad patria.

El domingo 30 de Mayo presente, fueron sacados otra vez los restos de los 12 héroes del inicio de la independencia, olvidándose el gobierno del presidente Felipe Calderón así como el comité organizador de los festejos del Bicentenario, del principal actor que culmino con éxito lo que en 1810 no se logro y que el 21 de septiembre de aquel memorable año de 1821 fue donde México se independizo totalmente de España.

Exigimos que en el verdadero bicentenario de la independencia que celebraremos en el año 2021 se honre con justicia a Iturbide y a todos los héroes que concluyeron la gesta por la Independencia. Si es que también (como lo es) incomoda todavía a muchos el nombre de Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu.


Si a la lid contra hueste enemiga
nos convoca la trompa guerrera,
de Iturbide la sacra bandera
¡Mexicanos! valientes seguid:

Letra del himno nacional mexicano que fue borrada

1 comentario:

  1. ES UNA INJUSTICIA LO QUE SE HISO Y SE SIGUE HACIENDO CON EL LIBERTADOR Y PRIMER GOBERNANTE DE MÉXICO. EE.UU. Y EL RESTO DE LAS POTENCIAS DEL MUNDO TEMBLARON ANTE LAS INFINITAS POSIBILIDADES DEL IMPERIO MEXICANO DE CONSOLIDARSE ESTE. LOS QUE LO DERROCARON FUERON LOS QUE POSTERIORMENTE PERDIERON ALA PATRIA, LA ESCARNECIERON Y VENDIERON.

    ResponderEliminar