Por: Fernando Lozano
ASI-JALISCO
Pobre criterio y pésima actuación por parte de los directivos del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara, así como del personal de seguridad privada que opera en las estaciones del “tren ligero”.
En la estación UNIDAD DEPORTIVA, ayer día de la Santa Cruz ocurrió lo que ya esta pasando muy seguido en varias estaciones, una de las maquinas despachadoras de fichas se descompuso, ocasionando retraso y molestia a los usuarios, mismos que no podían ingresas para abordar el tren.
Gran molestia causo a los usuarios de este transporte pues los guardias de seguridad les impedían pasar al anden a pesar de que les decían aquí están mis 6 pesos, pero los guardias de manera déspota y prepotente, expresaban que “nadie pasaba sin ficha,” los usuarios comentaron que no era problema de ellos que la maquina despachadora no funcionara.
Un usuario que abordaría el tren al traer la llamada “tarjeta inteligente” de se solidarizo con los usuarios y se puso a recargar la tarjeta para que pudieran accesar para abordar el tren, pero de los guardias su pobre criterio dejo mucho de que hablar, así como de las autoridades del SITEUR.
Con un retraso de casi más de hora y media, los usuarios iban pasando a cuenta gotas retrasando la llegada a sus hogares y algunos otros a su lugar de trabajo, puesto que el incidente ocurrió pasadas las 17:00 hrs.
Algunos de los usuarios exigían el paso libre puesto que el problema no era de ellos y el guardia se negaba a recibir los seis pesos y ese error lo debería de asumir la empresa estatal del Tren ligero.
Este tipo de incidentes ocurren muy seguido en varias de las estaciones al constatar que las maquinas ya están muy viejas y obsoletas. Otras de las quejas vertidas por los usuarios que expresaron a la ASI, fue en el sentido de que al realizar el traslado de valores de las maquinas, tanto de fichas como del dinero producto de la venta de las mismas, abordan el tren con “diablitos” y muchos costales ocasionando malestar a los usuarios por la manera y la forma de realizar esta actividad.
La exigencia y una vía de solución que propusieron los usuarios es que el SITEUR sustituya las maquinas expendedoras, por taquillas en todas y cada una de las estaciones tal y como se realiza en el sistema de transporte colectivo METRO de la Ciudad de México, donde se evitan este tipo de fallas al personalizar la venta de boletos o en este caso las fichas de abordaje del Tren Ligero.
Cabe mencionar que las estaciones del Tren Eléctrico de Guadalajara están bastante descuidadas y que urge una remodelación para darle una imagen de éxito y de buen servicio a este importante medio de transporte de la ciudad capital de Jalisco.
ASI-JALISCO
Pobre criterio y pésima actuación por parte de los directivos del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara, así como del personal de seguridad privada que opera en las estaciones del “tren ligero”.
En la estación UNIDAD DEPORTIVA, ayer día de la Santa Cruz ocurrió lo que ya esta pasando muy seguido en varias estaciones, una de las maquinas despachadoras de fichas se descompuso, ocasionando retraso y molestia a los usuarios, mismos que no podían ingresas para abordar el tren.
Gran molestia causo a los usuarios de este transporte pues los guardias de seguridad les impedían pasar al anden a pesar de que les decían aquí están mis 6 pesos, pero los guardias de manera déspota y prepotente, expresaban que “nadie pasaba sin ficha,” los usuarios comentaron que no era problema de ellos que la maquina despachadora no funcionara.
Un usuario que abordaría el tren al traer la llamada “tarjeta inteligente” de se solidarizo con los usuarios y se puso a recargar la tarjeta para que pudieran accesar para abordar el tren, pero de los guardias su pobre criterio dejo mucho de que hablar, así como de las autoridades del SITEUR.
Con un retraso de casi más de hora y media, los usuarios iban pasando a cuenta gotas retrasando la llegada a sus hogares y algunos otros a su lugar de trabajo, puesto que el incidente ocurrió pasadas las 17:00 hrs.
Algunos de los usuarios exigían el paso libre puesto que el problema no era de ellos y el guardia se negaba a recibir los seis pesos y ese error lo debería de asumir la empresa estatal del Tren ligero.
Este tipo de incidentes ocurren muy seguido en varias de las estaciones al constatar que las maquinas ya están muy viejas y obsoletas. Otras de las quejas vertidas por los usuarios que expresaron a la ASI, fue en el sentido de que al realizar el traslado de valores de las maquinas, tanto de fichas como del dinero producto de la venta de las mismas, abordan el tren con “diablitos” y muchos costales ocasionando malestar a los usuarios por la manera y la forma de realizar esta actividad.
La exigencia y una vía de solución que propusieron los usuarios es que el SITEUR sustituya las maquinas expendedoras, por taquillas en todas y cada una de las estaciones tal y como se realiza en el sistema de transporte colectivo METRO de la Ciudad de México, donde se evitan este tipo de fallas al personalizar la venta de boletos o en este caso las fichas de abordaje del Tren Ligero.
Cabe mencionar que las estaciones del Tren Eléctrico de Guadalajara están bastante descuidadas y que urge una remodelación para darle una imagen de éxito y de buen servicio a este importante medio de transporte de la ciudad capital de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario