martes, 4 de mayo de 2010

SIGUEN LAS EJECUCIONES EN ACAPULCO


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Pánico e intranquilidad de vive en Acapulco, Guerrero, el cual ha sido tomado como guarida por parte de la delincuencia organizada.

En tres hechos diferentes, nueve personas fueron ejecutadas en distintos lugares de la periferia del Puerto de Acapulco. Cinco hombres fueron atacados por un comando armado justo cuando se encontraban en el exterior de la cancha de futbol en Xaltianguis, de acuerdo a las investigaciones de la policía estatal.
La agresión armada ocurrió a las 12:38 de la noche del domingo 2 de mayo, justo en la colonia Lagunillas, en la calle Juan Álvarez, mientras se disputaba un partido de futbol, cuando personas armadas en al menos tres camionetas sin placas, dispararon contra cinco jóvenes que estaban en el lugar.

Al otro extremo del municipio, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia El Pedregoso, hombres desconocidos ejecutaron a una persona discapacitada identificada como Alberto Portillo, de 38 años, originario de Tlaxcala.

Según los datos proporcionados por la policía, la víctima recibió al menos un balazo en la cabeza, y según testigos, se trató de un asalto, pues le quitaron un teléfono celular y el dinero que tenía en su cartera.

Asimismo, se reportó la ejecución de un hombre más, y un lesionado, entre la calle Tiburón y la avenida Pez Vela, en la colonia Campo de Tiro, donde se localizó el cuerpo de Gilberto Rodríguez Ávila, de 21 años. El joven tenía al menos dos heridas de arma de fuego, y en el mismo ataque resultó lesionado un hombre más, quien no pudo ser identificado y fue trasladado a una centro hospitalario.

En tanto, a las 9 de la mañana de ayer, justo en el kilómetro 29+30 de la autopista del Sol, por el puente Papagayo, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre moreno claro, robusto, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, pelo teñido. Tenía un disparo en la cabeza y la playera amarrada del brazo izquierdo y los pantalones a la rodilla.

A las 10 de la mañana de ayer lunes se reportó que en la calle Primero de Mayo, en la colonia Benito Juárez, fue ejecutado un hombre identificado como Eduardo Ramos García, de 25 años.

El informe precisó que presentaba dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el costado derecho.

Miedo y horror se respira en una ciudad turística como Acapulco, sin que las autoridades respondan a la seguridad que los habitantes y visitantes requieren, por su parte el presidente municipal Manuel Añorve sigue rehuyendo a sus responsabilidades, argumentando que la proporción a ese tipo de hechos pertenece a las policías federales y estatales y se cura en salud con sus policías nefastas y corruptas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario