jueves, 27 de mayo de 2010

NARCOPOLITICOS MEXICANOS


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

La polémica desatada por la detención del candidato a gobernador por el Estado de Quintana Roo, por la coalición PRD-PT-CONVERGENCIA Gregorio Sánchez Martínez (Greg) se han declarado acusaciones ridículas y exageradas de un bando y de otro.

Decir que en la detención de “Greg” –no existe fondo político- es una mas de las sandeces vertidas en este caso. ¿O que acaso el acusar de criminal a un político que se lleva a prisión, siendo legalmente candidato a gobernador e incluso presidente constitucional con licencia, si todo eso no es político? Entonces ¿que es?

La mencionada detención sin lugar a dudas es un acto con fondo político, por la orden judicial que lo deja fuera de la contienda electoral mientras dure el proceso y si es que no se le compruebe culpabilidad.

Quintana Roo ha estado en el ojo del huracán por sus nexos de políticos con los narcos la narcopolítica existe y esta instalada ya en nuestro país.

Tres presidentes municipales han sido detenidos por sus nexos con la delincuencia organizada; Mario Villanueva, Juan Ignacio García Zalvidea y en este año Gregorio Sánchez Martines el “Greg”.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz del chucho Ortega. Dijo que emprenderán la defensa de su candidato, después de acusar fuertemente al secretario de Gobernación Gómez Mont, de haberse aliado al PRI pues según los perredistas el secretario “se comprometió (con el PRI) a que no hubiera alianzas”. Pero Gómez Mont no se manda solo.

Por la confusión y las contradicciones al interior del PRD no se hicieron esperar, ya que Jesús Ortega dice una cosa, el Senador Carlos Navarrete otra y en opinión de un Diputado Federal perredista pidió a su partido poner mas cuidado en la selección de sus candidatos.

La Procuraduría General de la Republica informo que al candidato perredista se le investiga desde el mes de enero de este año, destaco la PGR que Greg Martínez compareció a declarar dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEID/063/2010, en esa comparecencia Greg negó los cargos y según la procuraduría se comprometió a presentar su declaración por escrito, cosa que nunca ocurrió pues no se presento.

Ricardo Nájera vocero de la PGR dijo que Greg Martínez, declaro ingresos por 1 millón 536 mil dólares, pero realizo retiros por mas de 2 millones 469 mil dólares. “Estos movimientos no guardan proporcion con sus percepciones como presidente municipal de Benito Juarez ni como empresario del ramo inmobiliario.

Esta historia de corrupción y narcopolitica mexicana no es cosa nueva, ahora lke toco al PRD. Si el procedimiento ejercido por la PGR se apega a derecho, no hay porque exagerar, pero al tiempo nos daremos cuenta del trascender de esta historia y veremos si esque la verdad y la justicia se hacen presentes, si esque no se les atora entre las sabanas del colchón, pero al tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario