domingo, 23 de mayo de 2010

73 AÑOS


La Unión Nacional Sinarquista nació hace 73 años, en momentos en que la patria enfrentaba uno de sus peores problemas pues se pretendía implantar el comunismo como sistema educativo, como política económica, y con el suplantar los valores nacionales: religión, nacionalismo, idiosincrasia, cultura etc.

El Movimiento Sinarquista nació el 23 de mayo de 1937 en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, bajo la tutela de varios jóvenes nacionalistas quienes decidieron luchar por una patria con justicia y libertad.

Previo a la fecha del nacimiento del sinarquismo, en una reunión de obreros se discute la fundación de un partido, un sindicato o una organización política y social. Pide la Palabra José Antonio Urquiza y propone el Proyecto Sinarquista respaldado por Juan Ignacio Padilla y otros más. Unos pensaron en crear un partido político y propusieron llamarlo Partido México Nuevo, pero la mayoría se manifestó en contra de esa idea porque según los fundadores el partido parte y la Unión une, se acepta la propuesta de José Antonio Urquiza y se decide fundar en ese mismo momento al Sinarquismo.

De inmediato el sinarquismo comienza a propagarse por todos los rincones de la Patria y en el sur de los Estados Unidos, ya que era fácil y rápidamente aceptado por la gente, sobre todo por los más humildes.

Eso excitó una feroz reacción por parte del gobierno, que provocó que la sangre de más de 100 mártires Sinarquistas fertilizara el suelo de la Patria mexicana.

A lo largo de estos 73 años interiormente el movimiento nacional Sinarquista ha enfrentado problemas serios, graves y dolorosos en sus filas, pero siempre se ha antepuesto el legado que los fundadores nos marcaron desde aquel memorable 23 de mayo de 1937.

Hemos enfrentado y hemos hecho “la guerra a los ratones” en dos ocasiones, la primera de ellas por los años de 1944 y la segunda en el 2007.

En 2007 un grupo minoritario traicionó la doctrina y la disciplina y los ideales Sinarquistas y decidieron formar un partido político, renunciando así al sacrificio y al honor para terminar siendo comparsas de un grupo empresarial que sólo buscaban intereses personales, mas no de la nación mexicana.

Desde el 2007 a la fecha hemos enfrentado y mantenido vivos los ideales defendiendo al movimiento Sinarquistas que festeja este 2010 su aniversario 73, no derrotado, ni mermado, pues el sinarquismo esta mas vigente que nunca y ahora nos encontramos en una etapa de reconstrucción nacional y pronto estaremos presentando nuestras propuestas, alzando nuestra voz y trabajando en compañía de los mexicanos que decidan ser parte del cambio que México necesita, de ese cambio que no ha llegado del todo y que el Sinarquismo tiene todavía mucho que aportar a la patria mexicana.

Y seguimos sosteniendo con valentía, orgullo y decisión nuestras banderas y manifestamos como aquel 23 de mayo de 1937 que: Los males que afligen a nuestra Patria no se remediarán con lamentos, sino con una actividad bien orientada. El movimiento Sinarquista ha puesto como norte en el camino que empieza a recorrer, tres palabras luminosas que adopta como lema: "PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD".

Hoy día nuevos peligros reclaman la Fe y Disciplina de los mexicanos para seguir luchando dentro de la Unión Nacional Sinarquista.

¡VIVA MÉXICO!



JESÚS ÁNGEL PERALES CEBALLOS
COORDINADOR NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN
NACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario