lunes, 4 de enero de 2010

NUEVA CAJA DE AHORROS EN OAXACA

Integrantes de la mesa directiva

Por: Emmy de los Santos
ASI-OAXACA

El pasado domingo 3 de enero de este 2010, se realizo la primera reunión del año, en la localidad de José María Morelos, Municipio de Huazolotitlán, Oaxaca. Donde estuvieron presentes delegados del comité Nacional del Sinarquismo.

En esta primera reunión se nombro nueva mesa directiva de la caja de ahorros “SANTA CRUZ”, misma que inicio de manera experimental a mediados del 2009 y sobresaliendo el éxito de la misma, se decidió darle continuidad, pero ahora iniciando a partir de este 4 de enero, donde los socios se pusieron como meta igualar a su similar caja “CALLE ONCE” de la ciudad y puerto de Acapulco, en el estado vecino de Guerrero.

Durante el desarrollo de la asamblea de socios de la caja de ahorros de José Ma. Morelos, se leyeron los objetivos, programas y acciones que deberán seguirse en el transcurso del año, para lograr con éxito la funcionalidad de esa cooperativa.

Antonio Mota destaco la labor del sinarquismo en lo referente a la fundación de varias cajas populares existentes en varios estados del país, asimismo menciono la motivación del padre Miguel González Saldaña impulsor de estas pequeñas cajas en los estados de Guerrero y Oaxaca, y dijo que ha idea y impulso del padre Miguel, cuya primordial función, es la de fomentar la CULTURA DEL AHORRO entre los socios participantes.

Posteriormente se eligió a la mesa directiva, y la propia asamblea acordó celebrar reuniones trimestrales para mantener una información de los movimientos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario