lunes, 12 de octubre de 2009

LA GENERALA REGRESO A SU HOGAR


Por: Lidia Valdez
ASI-JALISCO

Cerca de dos millones de de feligreses se apostaron sobre las principales avenidas de la ciudad de Guadalajara y Zapopan, en Jalisco, para acompañar a Virgen de Zapopan de regreso a su basílica.

Como es ya una tradición arraigada en la Zona Metropolitana, después de visitar los templos de la metrópoli tapatía, la virgen de Zapopan regreso a su basílica este 12 de octubre, cumpliéndose con la procesión, que fue encabezada por el Cabildo Eclesiástico, grupos apostólicos, seminaristas, danzantes y devotos, concluyó este día en el marco de 275 años de tradición, de fe a la Virgen de Zapopan.

En la homilía ofrecida por el bienestar de la familia, el empleo, la seguridad y la paz, pidió a “La Generala” seguir protegiendo a toda la feligresía.

También le pidió seguir siendo ser transmisora de valores en el núcleo familiar, “que se funda en la unión de un hombre y una mujer, según el único proyecto de Dios nuestro señor”.
Monseñor destacó: “no al aborto, no al divorcio, sí al derecho a la vida, sí a la unidad y a la indisolubilidad del matrimonio, te ruego que todos los miembros de la sociedad promuevan a la familia, asegurando una oportuna y correcta formación de los valores”.

Las autoridades de protección civil reportaron saldo blanco en este evento religioso, que atrae a multitudes de feligreses en Pro de la imagen de la Virgen María, la inmaculada Concepción, la Virgen de Zapopan, Generala del pueblo de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario