domingo, 1 de marzo de 2009

REALIZA LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DEL SINARQUISMO GIRA DE TRABAJO POR ACAPULCO



Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO


Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional del brazo campesino del sinarquismo, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. (UNTC), ejecuto este fin de semana una gira de trabajo de fortalecimiento, promoción y gestoria por Las colonias y delegaciones del municipio de Acapulco, Guerrero.

Hábilmente durante toda la semana el Presidente de la UNTC, recopilo el material para cubrir los requerimientos para meter en ventanilla, los últimos proyectos de apoyo en las dependencias de FONAES. Los tiempos se cierran a mediados de marzo, ya que este año 2009 por el proceso electoral y se acortaron las reglas de operación y las fechas de ingreso de dichos proyectos para las diversas organizaciones existentes.

El Miércoles 25 de Febrero, Andraca Hernández visito la comunidad de Tetitlán, Gro., donde se promueve un proyecto ecoturístico en la laguna de Tetitlán. La razón de esa visita fue para ultimar detalles de los requerimientos y gestiones ante la FONAES para lograr ese recurso, mismo que beneficiara de entrada a toda la comunidad de Tetitlán, en la costa grande de Guerrero. A esa visita a la Laguna de Tetitlan el Presidente Nacional estuvo acompañado de Roberto Organiz proyectista que realiza los estudios necesarios para la elaboración de ese proyecto ecoturístico.

Por la mañana del sábado 28 de febrero, en una reunión con mujeres comerciantes del Mercado Central y del Mercado Maria de la O, el Sr., Andraca dio un fuerte impulso a la UNTC, al afiliar a las mujeres que dentro de sus pequeños negocios recibieron el apoyo de los técnicos y secretarios del comité nacional de la UNTC, para lograr los diversos programas de apoyo a nuestras compañeras y compañeros.

Ya por la tarde en la colonia Pedregoso del municipio porteño, Andraca Hernández acompañado del Jefe Regional del Sinarquismo en Guerrero, José Luís Iglesias Nava. en el pedregoso realizaron una asamblea ante más de 100 militantes, que ofrecieron el respaldo y apoyo a la UNS y a la UNTC.

Mas tarde en el centro de la ciudad, se realizo otra reunión con comerciantes, para darles a conocer los proyectos que realiza el sinarquismo y la UNTC, durante una extensa charla, sobre la cajas de ahorro y de ejemplo la caja sinarquista de la Calle Once, fue ejemplo en la formación de otra caja mas, para fomentar la cultura de ahorro y de la solidaridad económica entre los que decidan participar como socios.

Finalmente Andraca Hernández Visito la comunidad de la Estación el domingo 1 de Marzo. Y concluirá esta gira este lunes 2 de marzo en la capital del estado (Chilpancingo) para entregar los proyectos productivos a las diversas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario