viernes, 13 de marzo de 2009

REALIZA GIRA DE TRABAJO POR LA COSTA CHICA OAXAQUEÑA, ANDRACA HERNÁNDEZ


Por: David Alejandro Valdez
DIRECTOR DE ASI

Leonardo Andraca Hernández, dirigente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), realizo una intensa gira de trabajo por las comunidades de la costa chica de Oaxaca, Pinotepa Nacional, Huazolotitlan y José Maria Morelos.

Durante una semana, Andraca Hernández preparo algunos proyectos que se tienen previstos para esa región, proyectos encausados a través de los programas productivos de SAGARPA, SEDESOL, FONAES y SRA.

Entrevistado vía telefónica, el señor Leonardo nos indico que durante estos 3 meses se tuvo que redoblar el esfuerzo del comité nacional, tanto del comité nacional y del equipo técnico de ingenieros, para sacra adelante varios programas, ya que por ser el 2009 un año electoral, las reglas de operación se ajustaron y será solamente hasta este mes de marzo cuando se pueda acceder a presentar programas ante las dependencias señaladas.

Para el mes de abril se tiene previsto la realización de una convención nacional campesina misma que ya se cuenta con sede y será el puerto de Acapulco el municipio anfitrión, y se tiene como finalidad primordial, la elaboración del plan anual de trabajos 2009-2010, talleres de capacitación en gestoría social y talleres-conferencias para los campesinos asistentes. Se tiene previsto la participación de 500 militantes de varias partes de la republica. La asistencia se limita al cupo del salón de convenciones del lugar en donde se desarrollara esta convención.

Por ultimo Leonardo Andraca expreso que el próximo domingo será lanzada la convocatoria de esta convención con todos los datos para el conocimiento de la militancia e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario