viernes, 27 de febrero de 2009

PRESTIGIO EN INCERTIDUMBRE



Por: Antonio Mota F.
ASI-GUERRERO


La mayoría de consejeros del Instituto Electoral (IFE) acordaron anoche modificar la decisión de la Junta Ejecutiva de aumentarse el sueldo para homologarlo al ingreso que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia.


El alza en sus salarios, adoptada la noche del martes, desató ayer una condena generalizada entre legisladores, partidos, agrupaciones, analistas e incluso la jerarquía católica.


En este momento de crisis, es una desvergüenza de los consejeros electorales el quererse aumentar el sueldo, ya que incluso el salario que actualmente perciben es demasiado para la labor que realizan. Actualmente los consejeros tienen un ingreso neto mensual de 152 mil 467 pesos, más 3 mil 600 pesos para uso de celular y hasta 12 mil 600 para gastos de alimentación. De darse el incremento, su sueldo superaría los 300 mil pesos mensuales. ¿Ustedes los creen justo? La Unión Nacional Sinarquista propone que en vez de aumento debería de ser ajuste de salarios para quedar en 70 mil pesos mensuales, sin gasto para celular y reducir los viáticos para alimentación.


Anoche los consejeros se “esforzaban” en encontrar un consenso y, más bien lo que sucedió es que sintieron “miedo” de la reacción popular y de las organizaciones políticas y sociales, que incluso ponía en riesgo el proceso electoral del 2009.


Es necesario que los consejeros bajen su sueldo, continua siendo un sueldo elevado, que es motivo de ofensa para el pueblo de México.

Como agrupación política nacional, proponemos que los consejeros ciudadanos solo participen en temporada electoral, y que realmente sean consejeros ciudadanos, sin sueldo y solo con una gratificación durante los tiempos electorales. Mientras tanto los consejero electorales están con un prestigio de incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario