sábado, 7 de febrero de 2009

EJEMPLARIDAD DE UN BUEN TRABAJO SINARQUISTA


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Por el año de 1955 un cadete Sinarquista de nombre Juan Manuel Rosales, quien fue designado a ofrecer su servicio como cadete del Instituto Nacional de Capacitación Adrián Servín, acudió con el Jefe Municipal de el Grullo, Jalisco. Don Manuel Negrete Mancilla, a ponerse a las ordenes del Jefe, después de una ardua labor por parte de Juan Manuel, en varias platicas de sobremesa le platicaba al Jefe Municipal sobre los movimientos y acciones de las cajas populares; después de varios días de platicas y charlas, la idea de formar una Caja Popular Nace de Don Manuel Negrete Mancilla y en una asamblea del comité municipal Sinarquista, Don Manuel les comento a sus compañeros sobre su idea de formar una caja popular en esa región de Jalisco, y la respuesta fue deposito voluntario y de inmediato, así de espontáneo nació la Caja Popular Agustín de Iturbide, que lleva el nombre del Libertador de México a quien Don Manuel Negrete quiso ofrendar con el nombre a la caja popular en Honor del Héroe Nacional que nos dio Patria y Libertad. Así nació en México, la Caja Popular “Agustín de Iturbide” que es una de las cajas de ahorro más sólida y con éxito que existen en nuestro país y es del Grullo, Jalisco. Esta caja cuenta con varias sucursales en municipios de la republica mexicana.

Igualmente la idea de otros muchos sinarquistas hizo que formaran Cajas de Ahorro por varios lugares del País.

La Caja de Ahorro “Calle Once” nació en Acapulco en el año de 2004 por iniciativa del Padre Miguel González Saldaña y a impulso del Sr. Leonardo Andraca Hernández, quien en ese año fungía como Jefe Nacional de la Unión Nacional Sinarquista. Don Leonardo promovió la idea y el ejemplo de la Caja de la calle Once, sirvió para promover la fundación de otras cajas más en varios municipios de: Oaxaca, Jalisco, San Luís Potosí y Guerrero.

La Caja de Ahorro de Acapulco, Gro., “CALLE ONCE” cumplirá este año, 6 años de existencia y gracias a los socios se sostiene con éxito, por a la participación entusiasta y decidida de quienes la hacen realidad.

Este domingo realizaran su primera Asamblea, con la cual se cierra la inscripción para el AHORRO 2009, y es que una de las peculiaridades de la Caja de Ahorro Calle Once, es que los socios ahorran durante el año, iniciando en Enero y concluyendo en Diciembre, y en el ultimo mes del año entregan todos los ahorros y los intereses generados a los socios, por lo que no hay un manejo permanente, la gente sabe que ahorra al principio del año y al final reciben su dinero. La idea primordial que dejo el padre Miguel, es la de promover la CULTURA DEL AHORRO, y vaya que lo han conseguido.

Felicidades a los Socios, Directivos y a la Unión Nacional Sinarquista y a la Unión Nacional de Trabajadores del Campo por esta Caja de Ahorro sinarquista, que camina bien dando ejemplaridad de un buen trabajo sinárquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario