jueves, 20 de noviembre de 2008

SEÑALA LA UNS SU POSTURA CON RELACIÓN A LA CETEG Y SUS ACCIONES







Por: Emi de los Santos

ACAPULCO, GRO. 20 de noviembre de 2008. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), mantienen secuestrado al puerto de Acapulco, Gro. Y todo porque centran su lucha contra el ACE (Alianza por la Calidad de la Educación). Y no han podido convencer al Gobernador Zeferino Torreblanca que rechace ese acuerdo en el Estado.

¿Pero que pasa con los maestros, no sólo en Guerrero, sino en varios Estados del País?, pues lo que pasa es que su interés es de pegarle a lo que venga del gobierno.

Cada año al conmemorarse el día del trabajo, el primero de mayo, después de su desfile que las Coordinadoras de Maestros realizan, acuerdan o imponen, el luchar en primer lugar por aumento salarial, en segundo lugar por el “tema de moda”, pero la cosa es hacer ruido y pegarle a cualquier cosa oficial. Algunos ejemplos de esos “temas de moda”: el TLC, la Ley del ISSTE, etc., y ahora atacan el ACE, sin saber siquiera que es lo que dice, que contiene o que es la Alianza por la Calidad de la Educación.

La Unión Nacional Sinarquista en Guerrero, en conferencia de prensa señalo a través del Jefe Regional Sr. José Luís Iglesias, quien comento que “la UNS apoya esta Alianza, porque el contenido es un proyecto de gran alcance y que servirá para terminar con los maestros aviadores y con algunos que tienen hasta mas de tres plazas, con lo que, con estas acciones dejan a otros maestros sin trabajo”

Antonio Mota Flores, Secretario de Prensa señalo que; “Es lamentable que los maestros de la CETEG ni siquiera conocen el documento de la Alianza por la Calidad de la Educación” expreso que “las acciones que están emprendiendo los maestros de la coordinadora han sido equivocadas, y en perjuicio del alumnado del Estado” continuo diciendo que “lamentablemente como en Oaxaca, Morelos y aquí en Guerrero, en algunos municipios ya se perdió el ciclo escolar, y lo los alumnos lamentablemente salieron perdiendo”. Reconoce Antonio Mota que la lucha sindical es valida, pero el dañar a terceros no es correcto, dijo que “tener secuestrado el puerto de Acapulco no se vale”, “deben de tener una contrapropuesta al Acuerdo Nacional y sobre esas propuestas dialogar con el gobierno y con la Secretaria de Educación” continuo diciendo que; “Sabemos que en el caso del SNTE hay corrupción y que la Maestra Elba Ester Gordillo es un lastre para el SNTE, que su poder es de corrupción y manipulación, en ello deben de centrar sus acciones, en reformar el SNTE y rescatarlo” Concluyo.

Por Su parte el Sr. Leonardo Andraca Hernández, quien es presidente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C., dijo que; “al parecer muchos maestros lo que tienen es temor a perder sus plazas, pero deben aceptar el reto que señala el Acuerdo Nacional y capacitarse para ser mejores” dijo que la Educación es solución a muchos problemas que enfrenta el país, y que por eso los maestros deben de comprometerse a ser mejores.

Antonio Mota originario de Guadalajara, Jalisco, pero avecinado en esta ciudad, señalo que la Unión Nacional Sinarquista, a través del centro de Información Social, ha realizado un estudio detallado con relación al atraso educativo que tiene Guerrero, dijo que “es lamentable que desde hace ya varios años, los ciclos escolares estén incompletos, por tantas marchas, plantones, huelgas y protestas” “alumnos de Quinto año de Primaria no saben leer bien” continuo diciendo: “solo es un ejemplo como hemos visto muchos” remato diciendo que “es lamentable la gran deserción de alumnos que no terminan su primaria o la secundaria, me pregunto ¿habrá calidad educativa en esos ejemplos” porque le tienen miedo a la alianza por una mejor educación? Los invitamos a que recapaciten y propongan sus proyectos como coordinadora, pero que no actúan de manera anárquica, de manera cerrada y autoritaria, que demuestren su educación con voluntad y no su falta de educación con represión a su dignidad de maestros”.

José Luís Iglesias Jefe Regional del Sinarquismo dijo que exigen a los maestros voluntad de dialogo, serenidad y responsabilidad y pidió que no le hagan mas daño a sus alumnos y que dejen de perjudicar a la ciudadanía con sus plantones y bloqueos, los invito a dialogar y debatir con voluntad y cultura.

La costera Miguel Alemán ha sido lamentablemente afectada, el caos vial que se vive es enorme, partida en cuatro se hace más difícil la libre circulación por la costera, perdida de tiempo. Lamentamos también la falta de capacidad de los elementos de Protección y vitalidad, pues es nula la presencia en los cortes vehiculares, ya que los elementos de esa corporación deberían ayudar a darle ordenamiento a los desvíos y rutas alternas, exigimos a Félix Salgado que termine su gobierno, sometiendo a sus Tránsitos a realizar un trabajo de apoyo a la ciudadanía, en el reordenamiento de este caos vial que se padece por la negligencia de los maestros paristas. Dijo Antonio Mota vocero de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario