martes, 11 de noviembre de 2008

CAJA POPULAR CALLE ONCE

Socias de la caja de ahorros calle once de Acapulco, gro. Las mujeres son las que mas participan ahorrando

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-Guerrero.


La caja popular Sinarquista “Calle Once”, celebro su penúltima asamblea ordinaria el día 9 de noviembre del 2008, y el próximo mes se hará la entrega de los ahorros de los socios.

Esta caja de ahorros “CALLE ONCE” cumplirá 6 años de vida, su fundación se dio gracias al apoyo del padre Miguel González, quien con su apostolado de servicio, a fundado varias cajas de ahorro en el Estado de Guerrero, cuyo principal objetivo es el de promover la cultura del ahorro entre los que participan en ella.

Una de las “novedades” de estas cajas de ahorro, es que el dinero se ahorra durante el año y al llegar diciembre se entrega lo ahorrado, para iniciar un nuevo ahorro en enero, por lo que no se queda ningún dinero, ni se hace antigüedad y en el año se logran solucionar los problemas personales de quienes participan como socios.

Asimismo una de las reglas de estas “cajitas” es la de que como obligación, se debe ahorrar cada ocho días, para con ello fomentar esa cultura del ahorro, al solicitar un préstamo, se cobra un interés muy bajo, que oscila entre el 3% al 5%.

A lo largo de estos ya casi 6 años, la Caja de Ahorros de la Calle Once, a logrado superar las metas, el numero de socios, y sobretodo se ha creado una hermosa unidad vecinal.

El próximo mes será la entrega de lo ahorrado y en enero el inicio de una nueva etapa de esta caja de Ahorro sinarquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario