miércoles, 22 de octubre de 2008

El Centro Cultural Sinarkalli convoca a participar


Invitación cordial a participar en el Centro Cultural Sinarkalli.


En Jalisco, se está trabajando con fuerza por construir un movimiento cultural alternativo, a la par de otros Centros que están también por activarse ( en el Distrito Federal, Hidalgo, Guanajuato). Ya trabajan activamente en Guerrero coordinados activamente por la eficiente, digna y bien estimada compañera Rosario Andraca. A continuación una reseña y explicación sobre éste Proyecto.

1.- PORQUÈ Diagnostico de la Realidad Actual: Consideramos que el Ser Humano vive una catástrofe colectiva que se manifiesta en la violencia criminal, la agresividad social, la pérdida del sentido de trascendencia, la miseria económica, la depredación de la Naturaleza. Consideramos que esto es porque el Ser Humano ha roto la armonía y conciencia consigo mismo, con la Comunidad, con la Naturaleza y con su Sentido de Trascendencia.


2.- PARA QUE Recuperar el equilibrio y la armonía (Arquè) significa tener conciencia de lo que somos, a donde vamos y porqué. Trabajar en la Voluntad, la Conciencia y el Espíritu es una tarea cultural que nos da herramientas para el siguiente paso: Lo Social, lo Comunitario.


3.- COMO El Centro Cultural Sinarkalli es sólo el espacio donde realizaremos una serie de actividades encaminadas a lo anterior. Debemos dejar muy claro que NO ES EXCLUSIVAMENTE RELIGIOSO, NI POLÌTICO, NI LÙDICO. Lo que se pretende es: trabajar en la formación de una Cultura de la Armonía del Ser Humano en sus Cuatro Dimensiones. Las Actividades propuestas hasta éste momento son: Organizar Conferencias, Charlas, Foros, material de reflexión y de formación en alternativas ecológicas. Trabajaremos en acuerdo con los Programas de Ecoturismo y de Agricultura Alternativa como enlace con universidades, asociaciones ciudadanas y otras instituciones. Otras actividades son: Campañas en Defensa de Bosques y Zonas Verdes.


En la Zona Metropolitana, pero también en Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y otras poblaciones. Trabajar también en actividades más enfocadas a la Conciencia y el equilibrio interior como son Temazcales, Meditaciones, Senderismo, Excursiones, etc...


4.- QUIENES El Centro Cultural Sinarkalli ya existían en Guadalajara desde 1997 a 2002. Por carencia de presupuestos y por que los integrantes consideraron que había cumplido su primer ciclo, se cerró el proyecto. Actualmente, lo retomamos. Quienes somos: Un Grupo de personas que creemos en lo anterior. No tenemos dependencias de partidos políticos, no nos da dinero ni Iglesias ni grupos empresariales. Tenemos relación con organizaciones sociales que ya están trabajando en cooperativismo, ecoturismo, economía solidaria y proyectos de tecnología alternativa en el Campo y empezamos a hacerlo en zonas urbanas también.


Tenemos también el respaldo del Centro de Información Social. Aún así, el Centro Cultural Sinarkalli es autónomo en sus actividades.
5.- DONDE Tenemos Tres Centros en Jalisco: TeocalticheLagos de MorenoZona Metropolitana de Guadalajara En el Estado de Guerrero también actúa el Centro Cultural Sinarkalli coordinado con eficiencia por Rosario Andraca.



6.- CUANDO En Jalisco, tenemos programadas 3 Conferencias para el mes de Noviembre, donde daremos a conocer todo esto en forma progresiva.


a) El Héroe y sus Virtudes. Un repaso por el arquetipo del Heroísmo, las virtudes y los significados.
b) El Signo del Clan. Sentido de lo Comunitario como fundamento para una Nueva Cultura.
c) Natura - Sofía. Reconciliarnos con la Naturaleza es un acto de profunda sabiduría. Si logramos sanar nuestras relaciones con nosotros mismos, con la naturaleza, con la Comunidad, lograremos realmente evolucionar.


Comunícate al Correo movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com o haz un comentario en éste Blog si quieres más información.


· http://www.blogger.com/ Revista Orden Sinárquico

· http://sinarkalli.blogspot.com/ Página de la Comunidad Cultural Sinarkalli

· http://movimiento-sinarquista.blogspot.com/ Blog Oficial del Movimiento Nacional Sinarquista

· http://untcampo.blogspot.com/ Página de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo ( Autogestión y Economía Solidaria )

· http://asiuns.blogspot.com/ Agencia Sinarquista de Información


Sergio Estrada Mercado

Jefe Regional del MNS - Jalisco Coordinador Regional del Centro Cultural Sinarkalli

Tel. 044 331 449 6377


Coordinador de la Zona Metropolitana
Guillermo Hernández Lepe

044 331 097 7962


En Lagos de Moreno:Jorge Torres

Oficinas ubicadas en Ramón Corona #285, colonia Centro, con el teléfono 74-240-15, o bien el celular 474-737-12-25


Coordinación de Comunicación en InternetMovimiento Nacional Sinarquista.http://sinarkalli.blogspot.com/ Revista Sinarquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario