sábado, 27 de septiembre de 2008

EMOTIVA CEREMONIA DEL 187 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.





Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO



Acapulco de Juárez, Gro. 27 de septiembre 2008. En el comité Municipal de la Unión Nacional Sinarquista en el puerto de Acapulco, conmemoraron la consumación de la Independencia de México, con un acto cívico y al termino de la ceremonia se efectúo una noche mexicana, en donde se degustaron tacos de diferentes guisados que la propia militancia llevo a la tradicional fiesta mexicana.




En lo referente a la obra de Don Agustín de Iturbide, Antonio Mota Flores Director del Centro de Información Social, dicto una conferencia sobre la vida y obra del GRAN LIBERTADOR MEXICANO, dijo que como mexicano: “me siento profundamente interesado en divulgar lo que he encontrado acerca de un gran personaje, Agustín de Iturbide, el cual es tratado por la historia oficial, y más aún en el calendario cívico, con gran ocultamiento, y en vez de enaltecer su legado, nos lo han escondido, nos lo han quitado incluso con un decreto presidencial”, dijo que es triste que los mexicanos desconozcan la historia verdadera de de este gran país, que no conozcan que el autor de la Bandera Nacional fue don Agustín de Iturbide y que no conozcan el significado de esos colores, El color verde representaba la INDEPENDENCIA, el color blanco la pureza de la RELIGION CATOLICA, y el color rojo la UNION de los habitantes de México, menciono.




El Sr. Leonardo Andraca Hernández, comento que la Unión Nacional Sinarquista es una organización Nacionalista y en ella, cada año recordamos con orgullo y respeto a Iturbide el fundador de nuestro Ejército actual, de los tres colores de nuestra majestuosa Bandera y su Escudo, y el libertador que consiguió la independencia para el país, merece sin duda y sin más tardanza, nuestro homenaje, agradecimiento y tenerlo siempre en heroica y patriótica memoria.




Al término de la ceremonia se festejo con una noche mexicana en donde hubo aguas frescas, tacos, tostadas, música de mariachis, y hasta cumbias y chilenas que los asistentes bailaron y cantaron cantos sinarquistas.




Cabe hacer mención que en esta ceremonia y noche mexicana, participaron sinarquistas de Colima, Jalisco y Oaxaca quienes asistieron a la Primera Jornada Campesina que celebraran el domingo 28 y el lunes 29 de septiembre una Exposición Agrícola y pecuaria en el famoso Parque Papagayo de Acapulco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario