martes, 23 de septiembre de 2008

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA UNTC GUERRERO



Por: Antonio Mota




El Comité Estatal de La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) en el Estado de Guerrero, en conferencia de prensa celebrada en el Café Asturias ubicado en zócalo del Puerto de Acapulco, anunciaron a los medios de comunicación sobre los eventos que este fin de semana realizara la UNTC: La Primera Jornada Campesina, que realizara en las oficinas Estatales de la UNTC en la calle once y Av. Acapulco, el domingo 28, y para el, lunes 29 tienen preparada una Expo-Feria de Productos Agrícolas y Pecuarios, expo que tendrá como sede el PARQUE PAPAGAYO con un horario a partir de de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Informo el Sr. Leonardo Andraca Hernández, quien preciso que acudirán diferentes expositores de comunidades de municipios del Estado, así como de expositores de San Luís Potosí, Jalisco y Oaxaca.

Durante esta conferencia de prensa el Dirigente Nacional C. Leonardo Andraca Hernández, quien estuvo acompañado del Presidente organización en el Estado, Ing. Carlos Manuel Cruz Betancourt, del Lic. Florencio Peña y de Antonio Mota Flores secretarios nacionales de esa agrupación campesina.

Andraca Hernández preciso que la organización campesina que dirige, “promoverá el voto conciente y útil”, dijo que realizan una campaña ciudadana donde les invitan a votar sin presiones, califico a los candidatos que se atacan entre si como “mercenarios de la política”, dijo que “México requiere de políticos sanos, honestos y que tengan una vocación de servicio”, critico a los políticos que cambian de partido de la noche a la mañana “a las 12 del día son amarillos y a las 12 de la noche se convierten en anaranjados o tricolores” prácticamente prostituyen la política electoral con esta acción” subrayo.

Asimismo Leonardo Andraca Hernández dijo que “La UNTC apoya el Proyecto de la PAROTA” será de beneficio para las poblaciones cercanas, para Acapulco, para Guerrero y para México, es un detonante de desarrollo que beneficiara a muchos, es una opción de solución para el problema del agua potable que padece Acapulco” dijo que lamentablemente el problema de oposición de la presa la Parota se politizo”, menciono que hace falta que el gobierno del estado se siente a platicar pues han faltado propuestas a los campesinos y habitantes de la zona”, a pregunta expresa de los reporteros Andraca contesto que “la zona no esta totalmente cultivada, se ha convertido en zona desértica”. Puso como ejemplo la presa Infiernillo que se extiende varios kilómetros y que pertenece a Michoacán y Guerrero. Pidió mesura y acción a los gobiernos federal estatal y Municipal para que dialoguen y acuerden todo lo relacionado con esa obra importante para Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario