lunes, 22 de septiembre de 2008

CELEBRARAN COMITÉS SINARQUISTAS EL 187 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.




Por: David Valdez
ASI JALISCO


Como cada año, la Unión Nacional Sinarquista rinde homenaje al verdadero Libertador de México, a Don Agustín de Iturbide, y nos han reportado el orden del día de esta celebración del 187 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO, así como los comités municipales y los comités Regionales que el próximo sábado 27 de septiembre del 2008 rendirán tributo en memoria de Agustín de Iturbide y de la Liberación de Nuestra Patria Mexicana.

Como ya lo decía el Profesor Salmeron, “México tiene la vergonzosa originalidad de ser quizás el único país en el mundo que oficialmente infama y repudia a su Libertador”. Somos el único país, que oficialmente no celebra su independencia, que la gente sigue sin conocer la verdadera historia patria, y viven en el engaño, pensando que el 15 y el 16 de septiembre son los días de la Independencia, cosa totalmente falsa, si bien es cierto que ese día de 1810 el movimiento insurgente encabezado por el cura Hidalgo INICIO la Independencia nacional, pero que fue hasta el 27 de septiembre de 1821, cuando entro triunfante el Ejercito Trigarante a la Noble y Leal Ciudad de México.

Algo curioso que muchos desconocen, es que un 27 de septiembre pero del año 1783 nace Agustín de Iturbide de Arámburu, en la Ciudad de Morelia Michoacán, (antes Valladolid) ese día por la madrugada a su madre Doña Maria Josefa de Arámburu y Carrillo de Figueroa, se le complico su embarazo y según cuentan se encomendó a San Agustín, era una noche lluviosa y con tormentas eléctricas, un franciscano la auxilio hasta que llegaran las parteras y el oró con ella por su bebe, pidiendo a San Agustín que intercediera ante Dios, para que el niño naciera bien.

De ahí el Nombre de Agustín, finalmente nació en perfecto estado de salud, y al paso de los años se fue forjando como un hombre recio, valiente, honorable y decidido.

Los grupos Nacionalistas, y varias organizaciones mexicanistas, se unirán a los sinarquistas en varias partes de la Republica Mexicana, para conmemorar este 187 Aniversario de la Independencia Nacional y recordar al “héroe incomodo” que los gobiernos priistas y revolucionarios, quisieron desterrar de nuestra historia, pero que con el recuerdo de todos los grupos de mexicanos nacionalistas NO DEJAREMOS QUE SU NOMBRE SEA BORRADO DE LA HISTORIA PATRIA.

El comité Municipal de Acapulco de Juárez, Gro., nos reporta que el 27 de septiembre a las 7 de la noche, realizaran un acto cívico en la calle once 386 y al finalizar el acto oficial, organizaran una “noche mexicana” con antojitos mexicanos.

San Luís Potosí realizara una jornada cívico en las oficinas regionales de la ciudad capital.

Guadalajara nos reporta a través del Jefe regional Sergio Estrada que el comité Municipal de la capital tapatía prepara otro acto cívico, uniéndose a los demás comités.

El próximos dias daremos a conocer todos los pormenores de estos eventos en honor de Agustín de Iturbide, quien es el verdadero libertador de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario